Los altavoces inteligentes son excelentes, pero las pantallas inteligentes son aún mejores. Pueden hacer todo lo que un orador inteligente puede hacer, pero también pueden mostrarle cosas: videos, letras, mapas, condiciones de viaje, informes del clima, TV en vivo, arte, fotografías, quién está en la puerta principal o entrando furtivamente por su patio trasero. Cuando no quiere usar su voz, una pantalla inteligente le permite controlar las luces, el termostato, las cerraduras de las puertas y otros dispositivos domésticos inteligentes con el tacto.

Dos jugadores dominan el mercado de las pantallas inteligentes en la actualidad: Amazon, con su Echo Show, impulsado por su asistente digital Alexa (no consideraremos el punto de eco más pequeño aquí), y Google, con su Google Smart Home Hub, impulsado por su asistente de Google. Después de comparaciones en profundidad de siete ocho conteos, uno surge como el claro ganador.

Ronda 1: Asistente digital

 mapa activado por google home Michael Brown / IDG
Amazon y los asistentes digitales de Google son muy buenos, pero el enlace de Google Assistant a los teléfonos inteligentes Android es una ventaja significativa.

«Alexa» se quita la lengua más fácilmente que «Hey Google», y Amazon también te ofrece más palabras para despertarte alternativas: Tú puede decir «Amazon», «Echo» o, uno de los favoritos de fanáticos de Star Trek – «Computadora». También puede usar una palabra de activación diferente para cada dispositivo Echo, aunque me parece confuso. 19659002] Hay solo dos formas de invocar a Google Assistant: «Okay Google» o «Hey Google». Por el lado positivo, las frases de Google son neutrales en cuanto al género, y puede elegir entre una variedad de voces que suenan tanto masculinas como femeninas, como así como diferentes acentos (vagamente estadounidense, británico o australiano). Además, tener que decir dos palabras hace que sea menos probable que despierte a Google Assistant por accidente. Tengo varios de los dos tipos de altavoces inteligentes en mi casa, y los Echo se invocan inadvertidamente con mucha más frecuencia.

Pero esa es la consideración menos importante cuando se evalúan los asistentes digitales. Si eres usuario de un teléfono inteligente con Android, los ganchos que el Asistente de Google tiene en ese sistema operativo lo hacen muy superior a Alexa en varios aspectos. Pregúntele a Alexa por direcciones, por ejemplo, y ella le informará cuánto tardará en llegar a su destino y los aspectos básicos de las rutas que debe tomar. Pregunte lo mismo en un Google Home Hub y obtendrá un mapa básico junto con sugerencias verbales para la mejor ruta y una estimación de cuánto durará el viaje. Ahora mire las notificaciones en su teléfono inteligente: verá esta misma información más y puede obtener instrucciones detalladas e instrucciones de navegación. Sería aún mejor si esas instrucciones de navegación aparecieran en el sistema de navegación de tu auto equipado con Android, pero la integración no se extiende tan lejos.

Ganador : Google Home Hub

Ronda 2: Reconocimiento de voz

 eco show botones de 2.ª generación Michael Brown / IDG
Aunque el Echo Show (2.ª generación) tiene cuatro micrófonos de campo lejano a los dos de Google Home Hub, ambos oradores son igualmente expertos en escuchar sus respectivas palabras de vigilia.

Además de los errores de Alexa descritos anteriormente, tanto el Echo Show como el Google Home Hub son muy buenos para reconocer sus palabras de despertar, incluso cuando se reproduce música, y ambos tienen una fuerte capacidad de reconocimiento de voz. En ambos casos, estos parlantes inteligentes pueden ser entrenados para reconocer a los diferentes miembros de su hogar, de modo que los resultados que brindan sean relevantes para la persona que habla.

Ganador : Este es un empate

Ronda 3: Control parental

Ambas plataformas también admiten cuentas / perfiles para niños, pero el esfuerzo de Amazon, a través de Amazon FreeTime en Alexa, es más sólido. Hay un panel de control para padres que le permite ver a qué contenido están expuestos sus hijos y durante cuánto tiempo, y puede limitar el uso de Amazon FreeTime en Alexa. También puede habilitar o deshabilitar el acceso de un niño al control de la casa inteligente de Alexa para evitar travesuras.

En el frente de Google Home, los niños menores de 13 años no pueden transmitir videos de YouTube o música de YouTube. Música o Google Play Music, no pueden realizar compras o usar aplicaciones que no sean de Google que no estén etiquetadas como «Aplicaciones para familias en el Asistente de Google».

Ganador : Este está cerca, pero Amazon victorias

Ronda 4: cámara a bordo

Esta podría no ser la característica más importante que puede tener un altavoz inteligente, pero la decisión de Google de omitir una de Google Home Hub la convierte en la más interesante. Cuando JBL y Lenovo lanzaron pantallas inteligentes con el Asistente de Google en el CES en enero pasado, los productos de ambas compañías (la vista de enlace JBL y la pantalla inteligente de Lenovo, respectivamente) tenían cámaras a bordo. Varias fuentes me han dicho en el fondo que Google alentó esta decisión de diseño, para que los usuarios puedan hacer llamadas de video usando Google Duo.

 lenovo smart display video call Lenovo
Lenovo (y JBL) integraron cámaras en sus Las pantallas inteligentes con el Asistente de Google le permiten utilizar Google Duo para videollamadas.

Imagine la sorpresa de esas empresas cuando Google no solo lanzó el Google Home Hub sin cámara, sino que también socavó a sus socios al hacer que la pantalla del Home Hub fuera muy interesante. más pequeño, lo que reduce significativamente su costo de construcción para venderlo por $ 149. Luego, Google promocionó la ausencia de la cámara como un beneficio para el consumidor, debido a cuestiones de privacidad.

De hecho, algunos verán la falta de cámara de Google Home Hub como una ventaja para la privacidad, pero yo no. Si tiene problemas de privacidad, probablemente no debería comprar un altavoz inteligente en primer lugar. En lo que a mí respecta, con frecuencia uso la cámara en el Amazon Echo Show para hacer videollamadas a mis hijos y nietos que se han mudado fuera del estado, y se mantienen en contacto entre ellos de la misma manera. Ha mantenido a nuestra familia más cerca.

Ganador : Amazon Echo Show (2ª generación)

Ronda 5: profundidad y amplitud del ecosistema

 philips hue color bulbos Philips [19659006] La mayoría de los productos para el hogar inteligente, incluida la línea de iluminación inteligente Philips Hue, funcionan tan bien con Alexa como con el Asistente de Google.

Más productos y servicios son compatibles con Alexa que el Asistente de Google hoy, pero esa ventaja está disminuyendo, y Google Pronto lograremos la paridad. La mayoría de los nuevos dispositivos y sistemas domésticos inteligentes que llegan al mercado son compatibles con los dos asistentes digitales, por lo que es poco probable que alguna de las plataformas salga adelante de la otra. Por otro lado, las pantallas inteligentes y los altavoces inteligentes en sí mismos suelen ser compatibles con Alexa o con Google Assistant, no con ambos. (Sonos es una excepción, aunque le lleva mucho tiempo a la compañía agregar el Asistente de Google a su altavoz Sonos One con capacidad para Alexa de lo que había anticipado).

Hay algunas áreas en las que los dos ecosistemas nunca podrían alcanzar la paridad, y Eso está relacionado con los servicios que cada fabricante tiene para ofrecer. No puedes ver videos de Amazon Prime en un Google Home Hub, por ejemplo, y no puedes ver videos de YouTube en un Amazon Echo Show (al menos no fácilmente. Alexa abrirá un navegador web y te llevará a YouTube, pero no puedo pedirle a Alexa que reproduzca videos de YouTube).

Ganador : Este es un empate

Ronda 6: características del centro de casa inteligente

Ambas pantallas inteligentes son iguales cuando se trata de soporte desde fabricantes de dispositivos inteligentes para el hogar. Casi todo lo que funciona con Echo Show también funciona con Google Home Hub, aunque siempre es una buena idea verificar la compatibilidad antes de comprar algo.

Amazon, sin embargo, tiene el mejor centro de casa inteligente en Echo Show, porque incorpora una radio ZigBee. No tendrá que comprar nada más para controlar las luces, sensores y otros componentes inteligentes de ZigBee. Los aficionados al bricolaje también pueden elegir entre la creciente colección de dispositivos domésticos inteligentes con Wi-Fi. Pero recomendaría a cualquiera que vaya por ese camino instalar un enrutador Wi-Fi de malla que ofrezca al menos parte de la cobertura y los beneficios de la red de autorrecuperación que tienen las radios residenciales inteligentes más diseñadas como ZigBee y Z-Wave.

 grupo de productos de Samsung smartthings Samsung
Mientras que la segunda generación de Amazon Echo Show tiene una radio ZigBee a bordo, los entusiastas de los hogares inteligentes estarán más contentos con un centro más fuerte, como el Samsung SmartThings.

Dicho esto, los entusiastas de los hogares inteligentes estarán mejor atendidos por un controlador con todas las funciones, como un Samsung SmartThings en el frente de bricolaje, o un servicio profesional de hogar inteligente como ADT Pulse o Vivint Smart Inicio si quieres que otra persona se encargue de la instalación.

Ganador : Amazon Echo Show (2ª generación)

Ronda 7: Tamaño y resolución de la pantalla

 Tamaño de la pantalla del hub de Google Home Michael Marrón / IDG
La pantalla de 7 pulgadas del Google Home Hub isplay no es mucho más grande que las pantallas de los teléfonos inteligentes más grandes (es decir, un Pixel 2 XL que tengo delante de Google Home Hub).

Las diferencias en este conteo no podrían ser más dramáticas. El Amazon Echo Show de segunda generación está equipado con una pantalla táctil de 10,1 pulgadas que ofrece una resolución de 1280 x 800 píxeles (el video se muestra a 720p). La pantalla táctil de 7 pulgadas de Google Home Hub no es mucho más grande que un teléfono inteligente grande y ofrece una resolución de solo 1024 x 600 píxeles.

Ninguna de las pantallas inteligentes reemplazará un televisor, ni siquiera una pequeña, pero Echo Show está en lo suficientemente grande como para que más de una persona lo vea al mismo tiempo. Dicho esto, la pantalla de Google Home Hub es significativamente más brillante, incluso cuando se desactiva la configuración de brillo ambiental del Echo Show. Si está buscando una pantalla inteligente que funcione como un marco de imagen digital cuando está inactivo, el Home Hub de Google es la mejor opción. Pero la pantalla del Echo Show es más útil en general.

Ganador : Amazon Echo Show (2ª generación)

Ronda 8: Altavoces y audio

Pocos altavoces inteligentes son estrellas musicales e inteligentes Las pantallas son aún más débiles en este frente. Es sobre todo por lo que estoy considerando este último criterio. Pero si no desea realizar inversiones separadas en audio inteligente y video inteligente, aquí se comparan Google Home Hub y Amazon Echo Show.

Un único controlador de rango completo en un pequeño enclosure pone a Google Home Hub en una desventaja significativa para el Echo Show. De hecho, la pantalla inteligente de Google tiene más en común con el diminuto Google Home Mini en términos de rendimiento de audio. En otras palabras, no tiene un extremo inferior del cual hablar, y se presenta como algo diminuto en el extremo superior del espectro de frecuencias.

 echo sub half cutaway Amazon
El Amazon Echo Sub realmente mejora el sonido de los parlantes Echo.

El Echo Show de segunda generación de Amazon tiene controladores de cono de papel de 2 pulgadas a cada lado de su pantalla y un radiador pasivo de 9,3 pulgadas que se extiende a lo largo de la parte posterior de la unidad. Como resultado, suena muy superior al Google Home Hub. Además, puede emparejar el Echo Sub inalámbrico con el Echo Show si desea una mejor respuesta de bajos.

Puede emparejar el Echo Show o el Google Home Hub con altavoces Bluetooth externos si desea un audio de mayor calidad, y ambas pantallas inteligentes pueden incorporarse en sistemas de audio de varias habitaciones (aunque no entre sí). La tecnología Chromecast de Google le dio a Google Home una ventaja en este puntaje al mismo tiempo, porque podría conectar un dispositivo Chromecast a cualquier altavoz con una entrada AUX de 3,5 mm. Desde entonces, Amazon ha respondido con la entrada Echo, que convierte cualquier altavoz conectado en un altavoz inteligente a través de sus micrófonos integrados.

Ganador : Amazon Echo Show (2ª edición)

The Echo Show (2ª generación) tiene una radio ZigBee a bordo, donde el Google Home Hub no tiene ninguna función nativa de control de casa inteligente. Amazon coloca una pantalla táctil de 10.1 pulgadas en Echo Show, donde Google usa una pantalla de 7 pulgadas. Google Home Hub se beneficia de la existencia de Chromecast, y Google tiene el mejor altavoz inteligente del mercado en Google Home Max. Pero la segunda generación de Echo Show tiene altavoces más grandes y mejores por sí sola, y puede emparejarlo con un subwoofer.

El resultado final: el segundo esfuerzo de pantalla inteligente de Amazon es superior al de Google.