Con Comcast suministrando datos a sus clientes a través de sus servicios de banda ancha y puertas de enlace, ahora está entrando en el negocio de la protección de datos: Xfinity xFi Advanced Security es un servicio de $ 5.99 / mes que Comcast lanzará este trimestre para proteger cualquier dispositivo conectado en el hogar de un cliente.

Mientras compañías como BitDefender fabrican dispositivos como BitDefender Box para proteger los dispositivos domésticos de pirateaciones externas, Comcast planea usar hardware que el cliente ya pueda tener. Comcast dijo en la feria CES 2019 en Las Vegas que está vinculando Xfinity xFi Advanced Security a su puerta de enlace xFi existente, que ya está en 15 millones de hogares.

 xfinity xfi gateway Comcast
Comcast’s Xfinity xFi gateway. 19659006] Xfinity xFi Advanced Security está basado en la nube, por lo que actualizará automáticamente las protecciones en tiempo real, según la compañía. El servicio escaneará el tráfico de datos entrantes y salientes en tiempo real y, si sospecha de actividad maliciosa, bloqueará y pondrá en cuarentena los dispositivos sospechosos de actividad maliciosa. El servicio también incluye un panel de control que proporciona actualizaciones sobre amenazas, pasadas o presentes, ofrece consejos sobre qué hacer y permite a los consumidores a la lista blanca de sitios web que saben que están aprobados. No hay límite en la cantidad de dispositivos que protegerá xFi Advanced Security, según la compañía.

 Comcast Xfinity xFi Security Comcast
Las URL sospechosas serán bloqueadas.

Según Patti Loyack, vicepresidenta de Servicios de IP y automatización del hogar para Comcast Cable, el servicio es lo suficientemente inteligente como para permitir que un dispositivo conectado continúe funcionando, pero simplemente evita su conexión a la nube. Dio un ejemplo de una cámara conectada, como el tipo que sufrió ataques generalizados y ataques DDoS en 2016. Si eso ocurriera nuevamente, dijo, Comcast simplemente evitaría que la cámara se conecte a Internet.

Aunque la xFi Advanced La seguridad llevará la marca Comcast Xfinity; en realidad, es la tecnología detrás de CujoAI la que impulsa el servicio, dijo Loyack. En diciembre, antes de que se anunciara este acuerdo, CujoAI dijo que su tecnología protegía 16 millones de hogares.