Cortar la televisión por cable es ciertamente un movimiento avanzado, pero controlar su dispositivo de transmisión de TV por voz es aún más futurista. El uso de comandos de voz puede ser mucho más rápido que jugar con un control remoto, y con parlantes inteligentes como Amazon Echo y Google Home, ni siquiera necesita usar sus manos.

Aún así, no todos los dispositivos de transmisión están en la pantalla. mismo nivel cuando se trata de control de voz. Los dispositivos Roku, Amazon Fire TV, Chromecast, Apple TV y Android TV funcionan con diferentes asistentes de voz (y, en algunos casos, múltiples), cada uno con sus propias fortalezas, debilidades y puntos ciegos. En el interés de solucionarlo, aquí hay un resumen de todo lo que puedes y no puedes hacer, ordenado por plataforma de transmisión:

Roku

No todos los reproductores de Roku tienen controles de voz integrados en su control remoto, pero para aquellos que sí, puede presionar el botón del micrófono para controlar la reproducción, iniciar aplicaciones, buscar cosas para ver y lanzar música desde Pandora, iHeartRadio o TuneIn. (Si te sientes excluido, los controles de voz también están disponibles a través de las aplicaciones iOS y Android de Roku).

La mayor limitación de Roku es su incapacidad para lanzar programas de TV, películas o canales en vivo específicos solo con voz. Así que incluso después de que hayas utilizado los comandos de voz para abrir Netflix, aún tendrás que hacer clic para seguir viendo Bojack Horseman . Tampoco puede usar el control remoto de voz para buscar en servicios de transmisión específicos.

Roku todavía no ofrece sus propios altavoces inteligentes, aunque los altavoces de Google Home sí ofrecen un conjunto limitado de manos -controles libres. Puede iniciar aplicaciones (con la notable excepción de Neftlix) y controlar la reproducción de video, y con los televisores Roku también puede controlar el volumen y la potencia. Para configurar esto, siga las instrucciones de Roku. Agregar un par de altavoces inalámbricos Roku TV trae control de voz a los televisores Roku, pero son compatibles solo con televisores Roku y no a los decodificadores de Roku o cualquier otra cosa.

Fire TV

 firetvstick4khero Jared Newman / IDG

Los controles de voz de Amazon Fire TV están entre los más robustos de cualquier plataforma de transmisión. Con un altavoz inteligente Amazon Echo o con casi todos los controles remotos de Fire TV, puede pedirle a Alexa que controle la reproducción de video, busque cosas para ver y abra aplicaciones. El Fire TV Cube y el Fire TV Stick 4K también pueden controlar el volumen y la potencia del televisor. Lo mejor de todo es que Alexa puede lanzar programas de TV, películas y canales en vivo directamente, para que pueda comenzar a ver algo con un solo comando de voz. Eso es todo por encima de las cosas normales de Alexa que puede hacer, como comprar productos en Amazon, preguntar sobre resultados deportivos o el clima, y ​​controlar dispositivos domésticos inteligentes compatibles con Alexa.

Solo uno advertencia: Alexa solo puede lanzar videos directamente si la aplicación que estás usando lo admite. Amazon no publica una lista completa de aplicaciones de video compatibles con Alexa, pero algunos ejemplos incluyen Netflix, Hulu, PlayStation Vue, Sony Crackle, Showtime, Starz Play, NBC, CBS, Fox Now y (por supuesto) Amazon Prime Video. También puede usar el control por voz con el DVR de Amazon TV Fire para canales de radio.

Para configurar un altavoz Echo con Fire TV, siga las instrucciones de Amazon, pero tenga en cuenta que cada altavoz solo puede controlar un dispositivo Fire TV. .

Apple TV

Apple TV ofrece una variedad decente de controles de voz a través del Siri Remote, que incluye búsqueda, control de reproducción, inicio de aplicaciones y sintonización de ciertos canales en vivo. Y aunque no puedes lanzar películas o programas de TV con solo un comando de voz, Apple TV te llevará a una página de programa donde puedes comenzar a reproducir con solo un clic. Siri puede incluso cargar videos de YouTube, reproducir canciones a través de Apple Music y reproducir podcasts a través de la aplicación Podcasts. También se admiten algunas funciones que no son de TV, como preguntar sobre el clima y controlar los dispositivos domésticos inteligentes HomeKit.

Apple TV también tiene un truco de voz que aún no he visto. otras plataformas: al ingresar contraseñas, puede mantener presionado el botón del micrófono y dictar letras, números y caracteres individuales. Eso tiende a ser mucho más rápido que desplazarse por el teclado en pantalla.

Desafortunadamente, ninguno de estos controles de voz se extiende a la HomePod de Apple a menos que lo haya configurado como un altavoz de Apple TV, y aun así, solo puede usar Siri para hacer una pausa, jugar, rebobinar y avanzar. No deje que el control remoto Siri se deslice entre los cojines del sofá.

Chromecast

 chromecast3hero Jared Newman / IDG

Chromecast, famoso, no viene con un control remoto tradicional, como se supone que debe controla el dongle de transmisión a través de aplicaciones en tu teléfono. Sin embargo, si tiene un altavoz de Google Home, puede controlar el Chromecast solo con los comandos de voz de Google Assistant. Puede controlar la reproducción de video, ajustar el volumen del Chromecast, encender o apagar su TV y lanzar videos y música.

Lamentablemente, YouTube TV es el único servicio que admite el inicio de canales de cable en vivo por voz, pero puede cargarlo en Solicite video de YouTube, Netflix, CBS All Access, CW, Viki y HBO ahora. Los servicios de música compatibles incluyen Google Play Music, YouTube Music, Spotify, Pandora, TuneIn, iHeartRadio y Deezer Premium +.

Android TV

Los dispositivos Android TV que admiten Google Assistant, como Nvidia Shield TV, ofrecen todos los mismos controles de Google Assistant que Chromecast, ya sea a través de un control remoto de voz o altavoces de Google Home. También puede usar el control remoto para buscar contenido en la televisión, hacer preguntas de Google y controlar los dispositivos domésticos inteligentes compatibles con el Asistente de Google.

The Shield TV va un paso más allá con el soporte de Alexa, por lo que puede usar un altavoz Echo para controlar la reproducción, abrir aplicaciones, configurar el volumen del protector, activar o desactivar el protector y navegar a los menús Inicio o Configuración. Simplemente no se moleste en intentar buscar o lanzar videos directamente con Alexa.

¿Todavía confuso por todo esto? Aquí está mi intento de mapearlo todo:

 streamingvoicemap Jared Newman / IDG
Iconos, en orden de aparición: control de reproducción, control de volumen / potencia, aplicaciones de inicio, búsqueda, video / música de lanzamiento. [19659034] Es probable que todos estos dispositivos de transmisión mejoren sus controles de voz con el tiempo. Si ve algo que se agregó después de la publicación, o si tiene alguna pregunta, simplemente envíeme un correo electrónico o holler en Twitter .