El Salvador es un país centroamericano a lo largo del Océano Pacífico y entre Guatemala y Honduras. Es el país más pequeño de la América continental y se le llama cariñosamente Pulgarcito de las Américas. La principal atracción turística del país son sus hermosas playas para surfear y nadar, pero también hay grandes sitios arqueológicos para visitar y muchas otras cosas emocionantes que puedes hacer cuando estás en El Salvador. En noticias El Salvador redactamos día a día noticias sobre el país, puede mantenerse informado de lo que sucede. Y ahora sí os dejo la lista de cosas para hacer;

1.) Llopango

Los mercados de Ilopango están ubicados al este de la ciudad de San Salvaador. Aquí usted puede recorrer el mercado y comprar artesanías locales, artesanías y productos únicos hechos a mano. También puede probar sus habilidades de negociación con los comerciantes locales de estos mercados.

2.) Los Planes de Renderos

A unos cien metros sobre el nivel del mar, Los Planes de Renderos es una montaña que ofrece una vista espectacular de la ciudad de San Salvador. Es un lugar popular para visitar tanto para los lugareños como para los turistas durante un tiempo de relajación. Hay muchos parques de caminatas y de picnic y restaurantes en la zona.

3.) La Libertad

Las playas de surf de La Libertad son una de las mejores playas para surfear en toda la región centroamericana. También se encuentra entre los diez primeros del mundo. Muchos surfistas de todo el mundo visitan El Salvador por sus playas para surfear durante todo el año debido al desafío del surf de El Salvador.

4.) Rutas arqueológicas

Joya de Cerén es uno de los lugares arqueológicos más interesantes de El Salvador donde aún se puede ver la vida cotidiana de los mayas. También se puede ver el sitio ceremonial de San Andrés con una acrópolis, tres estructuras principales y 6 subestructuras. La Chalchuapa es también un importante sitio arqueológico donde se encuentran las pirámides de Tazumal, cuyo nombre significa «donde fueron quemadas las víctimas» y el sitio arqueológico privado Casa Blanca.

5.) Excursiones al Volcán

Hay muchos volcanes en El Salvador y varios de ellos están abiertos para hacer senderismo. Está el Ilamatepec que tiene unos 2365 metros, el Tehutepec que tiene 2050 metros, el Izalco que tiene 1910 metros, el Quetzaltepec que tiene 1960 metros y mucho más. Guías están disponibles para asistir y guiar a los turistas a través de la caminata a través de los volcanes de El Salvador.

6.) Montecristo

Montecristo es una selva tropical. Es la selva más importante y protegida de El Salvador. Montecristo cuenta con una fauna y flora diversa que entrará a quien la visite, por lo que una visita a Montecristo es realmente una aventura ecoturística de última generación que debe ser incluida en su itinerario.

7.) Laguna de Alegría

Esta hermosa laguna de color verde esmeralda se encuentra dentro del cráter del volcán Tecapa. Cerca de la laguna se encuentra el pueblo de Alegría, cuyos nativos provienen de descendientes de pipiles. Hay un cacique local en Alegría que voluntariamente comparte las leyendas de la ciudad con sus visitantes.

8.) Buceo

Hay muchos sitios de buceo en El Salvador. Hay guías que pueden recomendar un buen lugar dependiendo del nivel de habilidad de los buceadores, la marea y las condiciones climáticas. Puedes traer tu propio equipo de buceo o alquilarlo en los numerosos centros de buceo disponibles.

9.) Excursiones de pesca

Hay muchos centros turísticos que ofrecen servicios de pesca en El Salvador. Hay atún, aguja azul, caballa y muchas otras especies de peces de aguas profundas. Usted también puede hacer algo de pesca de fondo donde usted tiene la oportunidad de capturar pargos, Blue Crevally, Scribbled Filefish, y otros.

10.) Natación

Hay muchos balnearios en El Salvador para nadar. Una de las playas más bonitas del país es la Costa del Sol. Es conocida por su playa de arena blanca y sus excelentes hoteles y restaurantes.