Kwikset tiene varias marcas de cerraduras de entrada inteligentes bajo su paraguas, incluidas las series Kevo, SmartCode, Obsidian y Convert. Hoy podemos agregar dos marcas más a la lista: Halo, el primer bloqueo inteligente con conexión Wi-Fi de Kwikset, y Aura, un bloqueo Bluetooth completamente nuevo.

Halo está dirigido a consumidores que buscan un bloqueo conectado simple que no lo hace. requiere un centro de casa inteligente o un puente. El uso de Wi-Fi permite que Halo se conecte directamente al enrutador del consumidor, momento en el que pueden controlarlo con una nueva aplicación de teléfono inteligente o integrarlo en un sistema doméstico más amplio e inteligente.

Pero la duración de la batería es la razón por la que tantos otros fabricantes de cerraduras se han quedado con tecnologías de bajo consumo como Bluetooth, ZigBee y Z-Wave para sus cerraduras inteligentes. El Wi-Fi siempre ha sido un asesino de baterías, por lo que será interesante ver cuánto tiempo puede durar el Halo en cada juego de cuatro baterías AA.

 190107 kwikset 1 Martyn Williams / IDG
Halo Wi de Kwikset -Fi smart lock (versión con pantalla táctil).

La ​​versión con botón del teclado de Halo (que se muestra en la parte superior de esta página) costará $ 199, y la versión con pantalla táctil (ver inmediatamente arriba) se venderá por $ 229 cuando ambos modelos salgan al mercado después en este año. La versión de la pantalla táctil contará con la tecnología SecureScreen de Kwikset, que muestra dos números aleatorios que el usuario debe tocar antes de ingresar su código PIN para desbloquear la puerta. Este esquema hace que el usuario toque todos los números a lo largo del tiempo, de modo que un ladrón no puede determinar el PIN por el patrón de huellas dactilares que queda en la pantalla táctil.

El Aura Kwikset más simple costará menos que el Halo, $ 149 cuando se envíe a fines de este año, pero al estar basado en Bluetooth, requerirá que el propietario de la casa programe y administre el Aura con la nueva aplicación para teléfonos inteligentes Kwikset mientras se encuentren dentro del alcance de la cerradura. No podrá hacer ninguna de esas cosas a través de Internet como puede hacer el Halo. El Aura también estará disponible solo como un factor de forma del botón del teclado, no hay un modelo de pantalla táctil.

 190107 kwikset 3 Martyn Williams / IDG
Bloqueo inteligente Aura Bluetooth de Kwikset.

Nada de eso significa que el Aura es un bloqueo tonto, por supuesto; los propietarios pueden generar y administrar “claves” para hasta 250 usuarios, y programar el acceso temporal para invitados, amas de llaves u otras personas autorizadas para ingresar a la casa. No se requiere un teléfono inteligente para bloquear o desbloquear el Aura.