La Navidad es en gran medida sobre la tradición, y a veces es agradable ver las mismas cosas antiguas: películas que celebran la Navidad por todas sus buenas cualidades, su capacidad para unir a las personas y hacer que algunas personas sean un poco más amables entre sí . Las películas aquí están seguras de que fluya la alegría. ¡Felices fiestas para todos!

Para ver en streaming te recomiendo la aplicacion Ace Stream que puedes descargar aquí:  https://instalar.info/descargar-ace-stream-y-canales/

Arthur Christmas

(Starz) (Alquiler: Amazon, YouTube, iTunes, Google Play, Vudu, etc., desde $ 2.99)

 1 christmas1 arthurchristmas Sony Pictures / Aardman
El hijo de Santa ‘s ne’er-do-do-well Arthur (interpretado por James McAvoy) tiene la oportunidad de salvar la Navidad en Arthur Christmas .

★★★★ ☆

Procedente de Aardman Animations, la compañía inglesa que nos trajo a Wallace y Gromit, Arthur Christmas (2011) es una de las películas de Navidad animadas más hilarantes, coloridas y emocionantes que se hayan hecho. Arthur (con la voz de James McAvoy) es el torpe y alegre hijo de Papá Noel; trabaja en una pequeña oficina de colores brillantes que responde cartas a los niños, y le encanta su trabajo. Su hermano mayor Steve (con la voz de Hugh Laurie), por otro lado, prácticamente ejecuta la operación de alta tecnología para entregar regalos a todos los niños del mundo en una noche, mientras que el actual Santa Claus (con la voz de Jim Broadbent) parece para haber alcanzado la edad de jubilación.

La tarde de Nochebuena, queda claro que se cometió un error, que no se entregó un solo regalo, y se convierte en el trabajo de Arthur hacer que esto sea correcto. Así comienza una emocionante aventura alrededor del mundo llena de personajes divertidos y bromas tontas. Dirigida por Sarah Smith y Barry Cook, la película se ve genial, cálida, suave y brillante, y se mueve con una energía deslumbrante y fascinante. De alguna manera, a esta adorable película no le fue bien en los cines estadounidenses en su día, pero es digna de una proyección anual.

Babe

(Alquiler: Amazon, YouTube, iTunes, Google Play, Vudu, etc., de $ 2.99)

 2 christmas1 babe Universal
Babe the pig (con la voz de Christine Cavanaugh) salva la granja al convertirse en un pastor en Babe .

El cineasta australiano George Miller, conocido por sus cuatro Mad Max Coescribió el guión y produjo, entregando tareas de dirección a Chris Noonan; El resultado es ininterrumpido e infinitamente delicioso. Los efectos, una mezcla de animales reales, animatronics y animación por computadora, ganaron un Oscar. La secuencia de Navidad no es muy larga, pero contiene algunas de las cosas más divertidas de la película: el aspecto de la cara de Hoggett cuando se abre su regalo hecho a mano no tiene precio, y además, esta es una película que entretiene fácilmente a los espectadores de todas las edades. Magda Szubanski co-protagoniza como la esposa de Hoggett, Esme.

Scrooge (1935)

(Amazon Prime, Hoopla, TubiTV)

★★★ ☆☆

 3 christmas1 christmascarol 20th Century Fox
The Ghost of Christmas Present (Edward Woodward) muestra a Scrooge (George C. Scott) el verdadero significado de vacaciones en solo una de las muchas versiones de A Christmas Carol .

Todos tienen su versión de película favorita de la gran novela de Charles Dickens, pero la versión de 1951 protagonizada por Alistair Sim es m Personalmente, pero aquí hay algunas alternativas: The English Scrooge (1935) tiene a Seymour Hicks como Ebenezer Scrooge y algunos fantasmas espeluznantes e incorpóreos. (Dado que está en el dominio público, existen dos versiones: una versión más corta de 63 minutos y una versión más larga de 78 minutos.)

The American A Christmas Carol (1938) se produjo en MGM y tiene un excelente conjunto y diseño de vestuario, a pesar de sus breves 69 minutos. Reginald Owen juega el avaro favorito de todos, Gene Lockhart es Bob Cratchit y Leo G. Carroll es el Fantasma de Marley. La versión de 1984 fue hecha para la televisión y se siente un poco dura, y su Tiny Tim parece un ciervo en los faros, pero George C. Scott es un gran Scrooge, y David Warner (un tipo muy conocido en películas como Time Bandits y Tron ) es Bob Cratchit. Finalmente, hay una versión de TV de 24 minutos altamente truncada llamada The Christmas Carol (1949) de Charles Dickens (1949) que no tiene nada de especial, excepto por una faceta increíblemente genial: ¡está narrada ante la cámara por un Vincent Price!

Christmas in Connecticut

(Alquiler: Amazon, YouTube, iTunes, Google Play, Vudu, etc., desde $ 2.99)

 4 christmas1 christmasinconnecticut Warner Bros
Barbara Stanwyck intenta cree el ambiente de vacaciones perfecto en Christmas in Connecticut con Sydney Greenstreet y Dennis Morgan.

★★★ ☆☆

Después de Conozca a John Doe (1941), esta es la segunda película de Navidad en la que Barbara Stanwyck interpreta a un columnista cuyo trabajo no es del todo real. En Christmas in Connecticut (1945), interpreta a la escritora de alimentos Elizabeth Lane, quien escribe una columna en una revista sobre una vida totalmente falsa, una granja, un esposo y un hijo. Su editor (Sydney Greenstreet) no conoce el engaño, por lo que cuando un héroe de guerra (Dennis Morgan) quiere conocerla, se ve obligada a crear todo desde cero, pedir prestada una granja, un personal, un marido e incluso un El bebé de un vecino.

Por supuesto, toda la película es una lucha para mantener el engaño, con la inevitable denuncia y el acoplamiento romántico, pero tiene un encanto anticuado. Como una de las mejores actrices de la pantalla, la habilidad de Stanwyck es incomparable, y ella logra vender el caos de manera admirable. Algunos grandes actores de personajes, incluyendo Greenstreet, S.Z. Sakall y Una O’Connor ofrecen un fuerte apoyo. Infame, Arnold Schwarzenegger dirigió un remake hecho para la televisión de 1992, es decir, mejor dicho, olvidado.

A Christmas Story (1983)

(Alquiler: Amazon, YouTube, iTunes, Google Play, Vudu, etc.) ., desde $ 3.99)

 5 christmas1 achristmasstory MGM
Ralphie (Peter Billingsley) tiene una visita desconcertante con Santa (Jeff Gillen) en A Christmas Story.

★★★ ★★

Claro, todos lo han visto un millón de veces, y juega en la televisión en maratones durante las vacaciones, pero Bob Clark A Christmas Story (1983) sigue siendo un clásico, y aún es capaz de provocando sonrisas y buen ánimo. Basada en los escritos de Jean Shepherd, la película es un recuerdo nostálgico de la infancia y crea la brillante idea de que Peter Billingsley interpreta a la joven Ralphie en la pantalla, con Shepherd narrando desde el punto de vista de un adulto.

Consiste principalmente en episodios, conectados por la codicia de Ralphie del rifle de aire Modelo de Alcance de 200 disparos Red Ryder Carbine Action para Navidad. (Todos los famosos responden: “Te dispararás, niño”). De lo contrario, hay matones, lenguas pegadas a postes congelados, lámpara de pie, perros de vecinos, bocas lavadas con jabón, programas de radio y Un horno malhumorado. El director Clark había hecho previamente la gran película de terror navideña Black Christmas y le trae un poco de horror a este en forma de una visita aterradora a un centro comercial de Santa Claus.

La maldición del gato. (1944)

(Alquiler: Amazon, YouTube, iTunes, Google Play, Vudu, etc., desde $ 2.99)

 6 christmas1 curseofthecatpeople RKO / Warner Home Video
El fantasma de Irena (Simone Simon) se le aparece a una niña imaginativa en Navidad en La maldición de la gente del gato .

★★★★★

Lo que en la tierra hace La maldición de la gente del gato (1944) tiene que ver con la navidad? Bastante. En 1942, RKO contrató al genio productor Val Lewton para hacer una película de terror “B” llamada Cat People ; Lo hizo, y lo hizo con una gracia e inteligencia poco comunes, y fue un gran éxito. Así que el estudio ordenó una secuela. Pero Lewton no quería hacer una secuela, así que en vez de eso se le ocurrió esta increíble y simpática historia de la psicología infantil. El héroe (Kent Smith) de la película original ya está casado y tiene una hija, Amy (Ann Carter).

Es Navidad, y Amy tiene una fuerte imaginación, tan vívida que incluso “imagina” ver a su padre La primera esposa muerta, Irena (Simone Simon), la “mujer gato” de la película original. Su padre no tiene paciencia para esta tontería y, finalmente, hace que Amy se escape de casa en una tormenta de nieve. El futuro ganador del Oscar, Robert Wise, hizo su debut como director aquí, reemplazando a Gunther von Fritsch (despedido por ser demasiado lento en un rodaje de bajo presupuesto), y crea una historia para adultos sobre un niño, así como un país de las maravillas de los suburbios. de nieve, hermosas decoraciones y cosas fantasmales y fantasmagóricas.

The Dead

(Alquiler: Amazon, YouTube, iTunes, Google Play, Vudu, etc., desde $ 3.99)

 7 christmas1 thedead Lionsgate
En una fiesta festiva, Gretta (Anjelica Huston, a la izquierda) es visitada por un recuerdo de su pasado en The Dead de John Huston.

★★★★★

John Huston hizo uno de los estrenos de películas más seguros de la historia ( The Maltese Falcon ) y posteriormente pasó más de 40 años como inconformista, asumiendo riesgos con material desafiante y poderoso y, tal vez, más a menudo que triunfando. Pero cuando tuvo éxito, lo hizo tan maravillosamente, como en su última película, The quiet The quiet (1987), basada en el cuento clásico de James Joyce. Esta hermosa, invernal obra maestra introspectiva de vacaciones se lleva a cabo unos días en enero, durante una tradicional fiesta familiar irlandesa.

Se prepara una magnífica comida y llegan varios miembros de la familia, cada uno con sus propios pequeños dramas. Freddy (Donal Donnelly) ha estado bebiendo demasiado, y el amable Gabriel (Donal McCann) se preocupa por su discurso de la hora de la cena. A medida que los eventos se desarrollan a lo largo de la noche, hace que la esposa de Gabriel, Gretta (Anjelica Huston), recuerde un evento pasado que finalmente decide compartir con Gabriel. El enfermo Huston se dirigió desde una silla de ruedas y respiró a través de un tanque de oxígeno, y la película posteriormente tiene una sensación paciente y tranquila. Su hijo Tony adaptó el guión.

Elf

(Alquiler: Amazon, YouTube, iTunes, Google Play, Vudu, etc., desde $ 3.99)

 8 christmas1 elf Warner Bros [19659007] Will Ferrell interpreta a “Buddy”, un humano criado como un elfo navideño que busca a su verdadero padre en Elf .

★★★★ ☆

Elf (2003 ) hizo una estrella de taquilla de Will Ferrell y el catapultado director Jon Favreau a la lista de “A”, y sigue siendo un hilarante, de buen corazón y querido favorito de vacaciones, lanzado, de forma extraña, casi al mismo tiempo que Bad Santa . Ferrell interpreta a “Buddy”, un humano criado por los elfos de Santa (la broma es más divertida considerando la estatura de 6’3 “de Ferrell). Las secuencias mágicas del Polo Norte están pensadas para recordar los especiales navideños de TV clásicos, completos con un narval animado en stop-motion. Al enterarse de que en realidad no es nacido elfo, decide ir a la ciudad de Nueva York para encontrar a su verdadero padre, un malhumorado editor de libros para niños (James Caan).

La dedicación total de Ferrell a esa parte, una especie de inocencia infantil. , realmente hace esta mosca. Sus lecturas de la línea de su diálogo ridículamente ingenuo (“¿Cuál es tu color favorito?” “¡Sonríe es mi favorito!”, Etc.) es infaliblemente hilarante. Una actuación de tierra de Zooey Deschanel, que trabaja en una tienda por departamentos con un traje de elfo, lo complementa perfectamente. (Su dúo de “Baby, It´s Cold Outside” es un guardián.) Peter Dinklage hace una aparición muy divertida como un exitoso autor de niños. ¡Bob Newhart narra la historia como el elfo de Papá, “papá”, y Ed Asner es un Papá Noel malhumorado!

Fanny y Alexander

(Alquiler: Amazon, iTunes, desde $ 3.99)

 9 christmas1 fannyandalexander Criterion Colección
Alexander (Bertil Guve) disfruta de una Navidad perfecta antes de que la vida gire a la izquierda en Ingmar Bergman Fanny y Alexander .

★★★★★

El cineasta sueco Ingmar Bergman anunció se retiró después de esta epopeya familiar de tres horas (que se editó a partir de una miniserie de televisión sueca de más de cinco horas de duración), y por lo tanto pareció arrojar todo lo que tenía Fanny y Alexander (1983). Podría decirse que es la película más accesible y personal en la carrera del gran director. A pesar de que presenta a muchos miembros de una familia numerosa, se centra esencialmente en el título de los niños, especialmente Alexander (Bertil Guve) de 10 años, quien es claramente con el que Bergman se identifica.

Cuando Fanny (Pernilla Allwin) y el padre de Alexander mueren repentinamente, su madre se casa con un obispo, que resulta ser uno de los villanos más odiosos y malvados de todos, encubriendo su comportamiento desagradable y brutal con la piedad. Sin embargo, la película comienza con una alegre, triste y hermosa celebración navideña pasada de moda, ambientada en 1907, y que ocupa casi una hora de los 188 minutos de duración de la película. Casi podría ser una pequeña película de Navidad por sí sola. Fanny y Alexander ganaron un Oscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera, así como también a los Oscar por su Disfraz, Escenografía y Cinematografía, mientras que Bergman fue nominado a Mejor Guión y Mejor Director.

Harry Potter y la Piedra del Hechicero (2001)

(Alquiler: Amazon, YouTube, iTunes, Google Play, Vudu, etc., desde $ 3.99)

 10 christmas1 harrypottersorcerersersstone Warner Bros
Harry (Daniel Radcliffe), Hermione (Emma Watson) y Ron (Rupert Grint) se meten en problemas en Harry Potter y la Piedra del Hechicero .

★★★★ ☆

La Navidad hace una pequeña pero importante aparición en Harry Potter y la Piedra del Hechicero (2001), la primera de las películas exitosamente adaptadas de JK Las igualmente exitosas novelas de Rowling. Hogwarts tiene una decoración mágica, y el compositor John Williams incluso contribuye con una pequeña y encantadora composición navideña a la partitura. En la mañana de Navidad, Harry se sorprende al saber que tiene regalos, y uno extremadamente genial: una capa de invisibilidad.

Daniel Radcliffe (como Harry Potter), Rupert Grint (como Ron Weasley) y Emma Watson (como Hermione Granger) parece increíblemente joven en sus roles ahora que la serie está terminada, pero todos fueron elegidos perfectamente. Dirigida por Chris Columbus, la película se ve genial y elegante y no ofende ni desafía de ninguna manera, por lo que es perfecta para ponerla mientras toda la familia está presente. Además, la cuarta película de la serie, Harry Potter y el cáliz de fuego (2005) tiene una secuencia de Navidad aún mayor: el majestuoso Yule Ball, aunque también es una película un poco más afilada.

Mujercitas

(Gratis en Roku; disponible para alquiler en Amazon, YouTube, iTunes, Google Play, Vudu, etc., desde $ 2.99)

 11 christmas1 littlewomen Columbia Pictures
(L a R ) Trini Alvarado, Winona Ryder, Kirsten Dunst y Claire Danes soportan penurias y gloriosas Navidades en Mujeres Pequeñas .

★★★★ ☆

Esta Mujeres (1994 es la tercera adaptación importante para la gran pantalla de la novela del siglo XIX de Louisa May Alcott, con Winona Ryder tomando el papel que Katharine Hepburn y June Allyson interpretaron anteriormente, aunque solo Ryder recibió una nominación al Oscar por su trabajo. La película cuenta la historia de los juicios y tribulaciones de la familia March, dirigida por la matriarca Marmee (Susan Sarandon) y poblada por cuatro mujercitas: Firebrand Jo (Ryder), la hermana mayor Meg (Trini Alvarado), la dulce y enfermiza Beth (Claire Danes) y la más joven, Amy (interpretada por Kirsten Dunst de niña y Samantha Mathis como joven).

Su padre está en guerra, y hay peleas y maquillajes, enfermedades y pobreza, y muchas navidades. Los hombres (Christian Bale, Eric Stoltz, Gabriel Byrne) entran y salen de sus vidas, y Jo se convierte en la fuente de los clichés de películas más antiguos: es escritora y escribirá esta historia particular en una gran novela Pero, según lo dirigido por Gillian Armstrong, nacido en Australia, todo es bastante hermoso, vivo y vivo. Es inteligente y dulce y afecta completamente, especialmente las secuencias navideñas llenas de canto, generosidad y bondad, todas las cuales ciertamente podemos usar un poco de esta temporada.

Conozca a John Doe

(Amazon Prime, Kanopy, Fandor)

 12 christmas1 meetjohndoe Warner Bros
Barbara Stanwyck intenta hacer un símbolo de “todos” Gary Cooper en de Frank Capra. Conoce a John Doe .

Barbara Stanwyck interpreta a una gran reportera de la ciudad que pierde su trabajo luego de que una gran corporación compró su periódico. Como un disparo de despedida, escribe una columna sobre un ficticio “John Doe” que está harto de la forma en que la élite trata a las masas trabajadoras y planea suicidarse en la Nochebuena. La columna es un éxito y recupera su trabajo, pero se da cuenta de que necesita contratar a un “John Doe” de la vida real. Ingrese a Gary Cooper, en su mejor modo “aw shucks”, como un ex jugador de pelota y jugador y fuera de todo hombre. En poco tiempo, han creado un símbolo en el que todos quieren creer. Y, por supuesto, se enamoran. La película es igual de divertida y conmovedora, con el apoyo del compañero Walter Brennan y un encantador final de Navidad. (La película es de dominio público y se puede encontrar en cualquier lugar).

Meet Me in St. Louis (1944)

(Alquiler: Amazon, YouTube, iTunes, Google Play, Vudu, etc., de $ 3.99)

 13 christmas1 meetmeinstlouis MGM
Esther Smith (Judy Garland) intenta hacer una hermosa Navidad para su familia en Meet Me in St. Louis .

★★★ ★★

El musical a todo color de Vincente Minnelli es una obra maestra, que se desarrolla a lo largo de un año entero, hasta la Feria Mundial de San Luis de 1904. Los Smith (Leon Ames y Mary Astor) tienen cuatro hijas valientes, Rose (Lucille Bremer), Esther (Judy Garland), Agnes (Joan Carroll) y Tootie (Margaret O’Brien), la mayoría de ellas locas. Hay muchas altas y bajas mientras las chicas planean cosas románticas, mientras que la más joven, Tootie, causa su propio tipo de problema.

Todo el mundo está devastado por la noticia de que la familia puede tener que dejar St. Louis y mudarse a Nueva York. La película sorprendentemente hermosa incluye una escena de Halloween sorprendentemente espeluznante, seguida de una hermosa bola de Navidad. Esther canta “Pásate una feliz Navidad”, escrita para esta película, a un Tootie angustiado, que destruye a todos los muñecos de nieve en el patio. A pesar de sus momentos pesimistas, es una película gloriosa, que muestra la asombrosa habilidad de Minnelli en su apogeo. O’Brien ganó un Oscar especial por su actuación, y todavía hace apariciones especiales en las proyecciones de hoy.

The Christmas Muppet Christmas

(Alquiler: Amazon, YouTube, iTunes, Google Play, Vudu, etc., desde $ 2.99 )

 14 christmas1 muppetchristmascarol Walt Disney
Kermit como Bob Cratchit (centro), junto con Robin y Miss Piggy, recibe ayuda de Scrooge para celebrar una buena Navidad en The Muppet Christmas Carol .

★★★★ ☆

El ingrediente clave en El Cuento de Navidad Muppet (1992) no es un Muppet en absoluto, sino Michael Caine, quien hace un maravilloso y tradicional Ebenezer Scrooge. . Kermit the Frog se convierte en Bob Cratchit, el empleado mal pagado y mal calentado de Scrooge que arriesga la ira de su jefe al pedir el día de Navidad libre. Little Robin interpreta el papel de Tiny Tim y roba corazones sin esfuerzo. Los críticos gruñones Statler y Waldorf interpretan al fantasma de Jacob Marley y su hermano “Robert”.

Por supuesto, la señorita Piggy está aquí, como Emily Cratchit, y en un golpe magistral de casting, Fozzie Bear interpreta ese elemento esencial del pasado de Scrooge. “Fozziewig”, amante de la fiesta de Navidad. Gonzo, quien dice ser Dickens, narra la historia junto con Rizzo el Rata. A pesar de muchas bromas ingeniosas y divertidas al estilo de los Muppets, la película se adhiere bastante a la historia de Charles Dickens, excepto las canciones de Paul Williams, que son agradables sin ser exactamente memorables, y el resultado es inesperadamente conmovedor y constantemente divertido. Esta fue la primera película de Muppet después de la prematura muerte de Jim Henson; Steve Whitmire se hace cargo de la voz de Kermit. Dirigió el hijo de Henson, Brian.

The Shop Around the Corner

(Alquiler: Amazon, YouTube, iTunes, Google Play, Vudu, etc., desde $ 3.99)

 15 christmas1 shoparoundthecorner MGM / Warner Home Video
James Stewart no se da cuenta de que Margaret Sullavan es su amigo por correspondencia secreto en The Shop Around the Corner .

★★★★★

La gente recuerda a Jimmy Stewart por sus aventuras en Bedford cae en temporada de vacaciones, pero pocos lo conocen por su maravillosa actuación romántica en The Shop Around the Corner (1940) de Ernst Lubitsch una película mucho más elegante, y no menos conmovedora. Stewart interpreta a Alfred Kralik, empleado de ventas en una tienda en Budapest durante las vacaciones. Él está comprometido en un romance secreto por correspondencia, pero descubre para su disgusto que la niña misteriosa es de hecho su nueva y molesta compañera de trabajo, Klara (Margaret Sullavan).

Todo esto sucede en medio de una atmósfera de negocios en declive, posibles despidos y un asunto secreto con la esposa del jefe. Los fanáticos de las películas reconocerán al jefe, el Sr. Matuschek, como el propio Mago de Oz, Frank Morgan, y William Tracy es muy divertido como el repartidor Pepi. Aunque Lubitsch es en gran parte desconocido en estos días, era bastante famoso y muy influyente en su época, conocido por su delicado y elegante “Lubitsch Touch”, que era difícil de describir pero fácil de detectar. Podía transmitir información o humor con un cierto ritmo visual que era todo suyo. Un remake de Nora Ephron, You have Got Mail (1998), no tiene nada de ese ritmo, pero fue un gran éxito de todos modos.

The Thin Man

(Rental: Amazon, YouTube, iTunes, Google Play, Vudu, etc., desde $ 2.99)

 16 thethinman MGM
Myrna Loy y William Powell son el esposo y esposa Norah y Nick Charles, disfrutando su Navidad en Thin Man .

★★★★★

La novela policíaca de Dashiell Hammett The Thin Man se convirtió en una de las series de películas más exitosas de MGM en la década de 1930, comenzando con WS Van Dyke The Thin Man (1934). Van Dyke utilizó su estilo típico de disparo rápido y en bruto, limpiando algunos de los pulidos de MGM y encontrando varios momentos maravillosos y robados. William Powell y Myrna Loy mostraron una extraordinaria química en la pantalla como el esposo y esposa Nick y Norah Charles, él es un detective feliz y jubilado, y ella es una aburrida y rica socialita que anhela la aventura.

Ella lo alienta a asumir un nuevo caso, comenzando con una persona desaparecida y terminando en asesinato. Maureen O’Sullivan, que había interpretado a Jane en el personaje de Van Dyke Tarzan the Ape Man co-protagoniza como Dorothy Wynant, quien contrata a Nick. La historia cae durante la temporada navideña, y la familia Charles, incluido el adorable perro Asta, se detiene a mitad de camino para disfrutar de una mañana navideña llena de regalos alrededor del árbol. Puede que no sea la historia navideña más tradicional, pero es una gran película de la época clásica de Hollywood, una mezcla perfecta de comedia, romance y misterio. Powell y Loy interpretaron a los personajes en cinco películas más Thin Man .

3 Godfathers

(Alquiler: Amazon, YouTube, iTunes, Google Play, Vudu, etc., desde $ 2.99 )

 17 christmas1 threegodfathers MGM / Warner Home Video
Bandidos Pedro Armendariz, Harry Carey Jr. y John Wayne rescatan a un bebé en John Ford 3 Godfathers .

★★ ★★ ☆

A pesar de que ha pasado de moda, todavía hay un fuerte argumento para John Ford como el mejor cineasta de todos los tiempos; logró un tipo de gracia clásica que pocos otros podían tocar. Sin embargo, sus 3 padrinos (1948) (1948) no son considerados como uno de sus mejores; Los detractores dicen que es demasiado sentimental. Pero es hermoso y agridulce y, en última instancia, bastante satisfactorio.

John Wayne, Pedro Armendariz y Harry Carey Jr. interpretan a un trío de ladrones de bancos que, después de un trabajo fracasan, quedan atrapados y abandonados, sin agua, en el desierto. Corren a través de un vagón donde una mujer enferma y embarazada está a punto de dar a luz; justo antes de morir, nombra a los padrinos de los hombres, y de repente se ven obligados a aprender cómo alimentar a un bebé, cambiarle los pañales, etc. Es sorprendente lo sutil que es que la película se ponga del lado de los ladrones y en contra de los oficiales de la ley. para el trio Por supuesto, todo esto es una alegoría para los Tres Reyes Magos, aunque aquí no hay mucho que sea navideño, excepto una secuencia en un salón, decorada para la festividad, y “Silent Night” tocando en el piano.

White Christmas [19659004] (Netflix)

 18 christmas1 whitechristmas Paramount
(De izquierda a derecha) Rosemary Clooney, Danny Kaye, Bing Crosby y Vera-Ellen intentan ayudar a salvar un hotel de Vermont en crisis en Blanco Christmas .

★★★ ☆☆

En 1942, Bing Crosby lanzó uno de los mayores éxitos grabados de todos los tiempos, “White Christmas”, y 12 años después apareció la película oficial, White Christmas (1954), filmada en color y “Vistavision”. Crosby interpreta a un popular cantante, Bob Wallace, que se encuentra en el extranjero durante la Segunda Guerra Mundial. Durante un ataque, el compositor Phil Davis (Danny Kaye) salva la vida de Bob y se convierten en socios en tiempos de paz. Formando equipo con las hermanas cantantes Betty (Rosemary Clooney) y Judy Haynes (Vera-Ellen), deciden montar un espectáculo para salvar el hotel de Vermont que luchaba contra su antiguo oficial al mando.