A veces los días festivos parecen abrumadores y es divertido sumergirse en una comedia irreverente o en una película de terror que se burla de todo (vea nuestra lista de las mejores películas de Navidad extravagantes para obtener ideas), pero otras veces, sentimos una gran necesidad de obtener volvamos a lo que sea que hace que las vacaciones sean especiales: algo más honesto, tradicional, especial. Estas 12 películas, aunque aún se encuentran en sus momentos difíciles, celebran ese algo.

Para obtener más recomendaciones, eche un vistazo a nuestras principales opciones de 2017. Hemos actualizado la lista completa, para que sepa cuál los servicios están transmitiendo sus favoritos.

Babes in Toyland

(Amazon Prime, Hoopla)

 1 xmas babesintoyland jma MGM

★★★ ☆☆

Este clásico de Stan Laurel y Oliver Hardy no es completamente una película de navidad; juegan a «Stannie Dum» y «Ollie Dee», dos trabajadoras de juguetes en una especie de Nursery Rhyme Land. Papá Noel viene a revisar su pedido de soldados de madera y, por supuesto, algo salió mal. De lo contrario, la trama se refiere a nuestro dúo que trata de ayudar a Bo Peep a reunirse con su verdadero amor, Tom-Tom, y escapar de las malas atenciones de la villana Barnaby.

El clímax implica un viaje al extraño «Bogeyland». Cerdos y un mono en un traje tipo «Mickey Mouse» podrían ser una pesadilla, pero por lo demás, esta tonta rareza clásica es una de las favoritas de la familia para muchos. Fue lanzado como Babes en Toyland y Marcha de los soldados de madera (1934), y hay versiones coloreadas disponibles, por lo que se recomienda la caza en ambos títulos para encontrar la más adecuada para usted. . Míralo con el cortometraje Laurel & Hardy Big Business (1929), disponible en Hoopla en «The Lost Films of Laurel and Hardy», en el que juegan al vendedor de árboles de Navidad.

It’s a Wonderful Life [19659004] (Amazon Prime)

 2 xmas itsawonderfullife jma RKO / Paramount

★★★★★

Ya sea que esté harto o lo vea todos los años, Frank Capra Es una vida maravillosa (1946) es una película sumamente eficaz, asombrosamente sincera y un llamado cada vez más esencial para la bondad y la compasión en un mundo cada vez más parecido a Potter. Angustiado por su suerte en la vida, George Bailey (James Stewart) intenta suicidarse en la Navidad, pero un ángel (Henry Travers) le muestra cómo sus logros han mejorado las vidas de muchos.

Es una película larga, y se convierte valientemente en un territorio muy oscuro, pero el toque de Capra siempre es amoroso, como si nos estuviera sosteniendo las manos. Además, sin importar qué tan familiar, o con qué frecuencia se parodie, la secuencia final se mueve sin fallas. Lionel Barrymore interpreta a la vil, miserable Sr. Potter y Donna Reed es la amante de Mary. Con Thomas Mitchell, Gloria Grahame, Ward Bond y muchos otros grandes.

Holiday Affair

(Alquiler: Amazon, YouTube, Google Play, Vudu, iTunes, etc., desde $ 1.99)

 3 xmas holidayaffair jma RKO

★★★★★

No tan conocido como muchos otros clásicos, Holiday Affair (1949) es, sin embargo, uno de los mejores cuentos clásicos de Navidad de adultos. La adorable Janet Leigh tiene uno de sus mejores papeles tempranos como Connie, una viuda cuyo esposo murió en la Segunda Guerra Mundial, dejándola con un hijo, Timmy (Gordon Gebert). Ella tiene un novio, el amable Carl (Wendell Corey), pero no está tan entusiasmado con comprometerse.

Connie trabaja como compradora comparativa, y mientras compra un tren de juguete en Navidad, le cuesta a un empleado de la tienda, Steve. (El gran Robert Mitchum), su trabajo. Pero el imperturbable y súper genial Steve («bebé, no me importa») la invita a almorzar. El director Don Hartman explora en profundidad las complejas emociones y comportamientos humanos aquí, que giran como lo hacen con respecto al dolor y la reticencia, y es sorprendentemente tridimensional. Las decoraciones navideñas están en todas partes, pero se mantienen en segundo plano, y de manera refrescante y sin complicaciones. Sin embargo, la película siempre busca la esperanza. Es un verdadero tesoro.

Milagro en la calle 34

(Alquiler: Amazon, YouTube, Google Play, Vudu, iTunes, etc., desde $ 2.99)

 4 xmas miracleon34thstreet jma 20th Century Fox [19659007] ★★★★★

Esta gran película navideña de la ciudad de Nueva York ganó un Oscar por Edmund Gwenn como Mejor actor de reparto, porque ¿cómo puede el real no ganar Santa Claus? Miracle on 34th Street (1947) comienza en el desfile del Día de Acción de Gracias de Macy cuando el Kris Kringle toma asiento en el trineo cuando el actor contratado para interpretarlo se cae borracho. Luego Santa se interesa en ayudar a una madre soltera ocupada y exitosa (Maureen O’Hara) y a su hija valiente (Natalie Wood, de ocho años).

John Payne interpreta al chico bueno y soltero que pone a Kris en su apartamento. La cinematografía en blanco y negro captura una gran ciudad, un clima fresco, un ajetreo de temporada, así como un romance de gran corazón. (El título original era «El gran corazón».) Busque a la maravillosa Thelma Ritter como cliente de Macy. El director George Seaton ganó un Oscar por su guión, al igual que Valentine Davies por su historia original. Hubo una nueva versión de 1994, pero nada supera al original.

The Lemon Drop Kid

(Alquiler: Amazon, $ 1.99)

 5 xmas lemondropkid jma Paramount

★★★★ ☆ [19659008] Otro clásico que, de alguna manera, no es terriblemente conocido, The Lemon Drop Kid (1951) tiene la combinación justa de sabio y dulce, de sentimental y streetwise. Bob Hope interpreta al personaje del título, un estafador de Nueva York, despreciable y desesperadamente endeudado, que incluso engañaría a la mujer que lo ama (Marilyn Maxwell) por un poco de dinero.

Después de que varios planes se desmoronaran, se topó con un chismoso: comienza una casa de ancianos falsos, para que él y sus hombres puedan vestirse legalmente con trajes de Santa y recolectar dinero en la calle. Desafortunadamente, el dinero es robado y las personas mayores necesitan su ayuda. La comedia es un poco de alta tensión, por lo que es un alivio cuando las bellas «Silver Bells», escritas para esta película, se activan y podemos sentarnos un momento y disfrutar de los placeres de la Navidad en la ciudad. Lloyd Nolan y Jane Darwell son coprotagonistas y buscan al luchador sueco Tor Johnson … como luchador sueco.

Scrooge

(Rental: Amazon, $ 1.99)

 6 xmas scrooge jma VCI Entertainment

★★★★★

Lanzado en los Estados Unidos como Christmas Carol Scrooge (1951) es considerado por muchos como la versión de pantalla definitiva de la novela de Charles Dickens, aunque algunos harían argumentos para la versión de MGM de 1938, la versión de televisión de George C. Scott o la versión de los Muppets. En este, Alastair Sim juega el viejo destello de piel, su rostro es una combinación de intolerancia monstruosa y cansancio profundo; su eventual transformación a un buen tipo después de encontrarse con una serie de fantasmas parece emocionalmente posible.

El ritmo, el diálogo y los fantasmas en este caso son casi los más cercanos a la perfección, aunque los puristas se encontrarán extrañando a «todos los idiotas quien anda con «Feliz Navidad» en sus labios debe ser hervido en su propio pudín … «línea. Brian Desmond Hurst dirigió, a partir de un guión de Noel Langley ( The Wizard of Oz ).