Leviton está ampliando su gama de interruptores y salidas inteligentes para el hogar con un nuevo regulador de Wi-Fi con Amazon Alexa incorporado.

El Atenuador de voz Decora permitirá a los propietarios controlar sus luces con su voz, y funciona con todas las otras cosas que Amazon Alexa soporta. Por ejemplo, los usuarios podrán decir “Alexa, atenúe las luces al 60 por ciento”, o “Alexa, apague la luz de la cocina”.

Leviton ya vende interruptores de luz Wi-Fi en la gama Decora y el nuevo atenuador se puede integrar en rutinas y horarios a través de la aplicación de control My Leviton. Debido a que todos los interruptores están conectados en red, también es posible emitir un solo comando: “Alexa, apaga las luces”, para controlar todas las luces en cada habitación conectada a través de un interruptor Decora Wi-Fi.

El interruptor también puede ser hecho para funcionar con sistemas compatibles como Google Assistant, Nest, Samsung SmartThings e IFTTT.

El Atenuador de voz Decora reemplazará cualquier interruptor de luz estándar que tenga una conexión neutral y su instalación no es algo difícil para los propietarios de viviendas hacer. El interruptor también admite la instalación de tres vías donde hay más de un interruptor que controla una luz.

Se lanzará a mediados de 2019 y la compañía no anunció un precio.

 180103 leviton 1 Leviton
El regulador de voz Decora de Leviton

En el CES, Leviton también anuncia un interruptor de control de Wi-Fi de cuatro botones para sistemas de iluminación inteligente. A través de la aplicación My Leviton, los usuarios podrán programar diferentes configuraciones de iluminación y alternar entre ellas usando los botones.

Por ejemplo, una podría programarse para apagar todas las luces de la casa, otra podría ser un modo de hora de comida que trae todas las luces de la cocina y del comedor mientras atenúa otras y una tercera podría ser un modo de película que apaga algunas luces y pone otras en un nivel bajo.

El control por voz no está integrado en este interruptor pero estará Capaz de controlarlo a través de Amazon Alexa o Google Assistant. También estará disponible a mediados de 2019.

 190103 leviton 2 Leviton
Decora Smart Outlet de Leviton y controlador de cuatro botones.

Y para el control de otros dispositivos, Leviton ha desarrollado tomacorrientes de pared. que admiten Wi-Fi o Z-Wave. El último es un protocolo inalámbrico utilizado en muchos sistemas domésticos inteligentes y controladores

Ambos tienen dos salidas. La superior es controlable, mientras que la inferior está siempre activada para los dispositivos que necesitan energía constante. Usando los puntos de venta, una amplia gama de productos eléctricos podrían controlarse e integrarse en un sistema doméstico inteligente. Los usos típicos pueden ser para encender y apagar lámparas, ventiladores o cafeteras. Los puntos de venta estarán disponibles a mediados de 2019.

Leviton no anunció los precios de ninguno de los nuevos productos.