Quedarse es lo nuevo que sale, y puede ser una diversión festiva cuando ves estas celebraciones fílmicas de los últimos años y las promesas de las nuevas.

Hemos comisariado 12 de las mejores fiestas de Año Nuevo que se hayan filmado : Películas fabulosas que van desde los años 1930 hasta el nuevo siglo en una variedad de estilos diferentes, desde borrachos para todos, hasta ocasiones austeras y agridulces.

Ya sea que tenga ganas de reírse o de una manera más egoísta. estado de ánimo reflexivo, hay algo aquí para que todos puedan aparecer en este fin de semana de vacaciones.

After the Thin Man

★★★★ ☆

(Alquiler: Amazon, iTunes, Google Play, YouTube, Vudu, desde $ 2.99)

 Después del hombre delgado MGM
Nora (Myrna Loy) y Nick Charles (William Powell), con Asta, intentan resolver un misterio en Después del hombre delgado .

Esta segunda película de la serie de seis películas se basó en una historia original de Dashiell Hammett y retoma donde The Thin Man (1934) —Lo que tiene lugar en Navidad— se va. En Después del hombre delgado (1936), Nick (William Powell) y Nora Charles (Myrna Loy) regresan a San Francisco en la víspera de Año Nuevo para encontrar una fiesta ruidosa en su casa. No obstante, se espera que pasen la noche con la familia rica y cargada de Nora. Una vez allí, encuentran un misterio en marcha: el primo marido de la prima de Nora está desaparecido y Nick se resiste a resolverlo

Una vez más dirigido por el zippy W.S. Van Dyke, este tiene el combo compacto y compacto de comedia y crimen del original, sin mencionar la asombrosa química de sus dos pistas y la ternura del perro, Asta (interpretado por el actor de perros Skippy). James Stewart, solo un año o dos antes de su avance al estrellato, es co-estrellas.

The Company

★★★★ ☆

(Alquiler: Amazon, iTunes, Google Play, YouTube, Vudu, desde $ 2.99 )

 The Company Sony Pictures
Neve Campbell interpreta a una bailarina de ballet en Año Nuevo en Robert Altman The Company .

Neve Campbell escribió la historia y coprodujo The Company (2003), y interpreta a «Ry», un miembro del Joffrey Ballet de Chicago. Aunque Campbell estudió ballet cuando era niña, y Ry interpreta aquí una versión impresionante de «My Funny Valentine», la película no se centra en ella. La penúltima película del difunto y gran director Robert Altman, es más bien un tapiz que observa a varias de las bailarinas en el transcurso de unas pocas semanas, durante Navidad y Año Nuevo, sin tener en cuenta la trama. Incluso los bailes están filmados de manera que resaltan tanto su belleza como su mecánica.

El gerente de la compañía, Alberto Antonelli (Malcolm McDowell), sin embargo, une las cosas de una manera excéntrica y entretenida. Es una película hermosa, fascinante y altamente subestimada de un maestro estadounidense, con el impresionante trabajo de Campbell. James Franco co-protagoniza como un cocinero que se embarca en un romance de vacaciones con Ry.

The Fabulous Baker Boys

★★★★ ☆

(HBO Go / HBO Now)

"
Susie Diamond (Michelle Pfeiffer) aturde a la multitud con su canción en The Fabulous Baker Boys .

No importa qué más haga Michelle Pfeiffer en su carrera, ella siempre debe ser recordado (además de su Catwoman) por deslizarse sobre el piano y cantar «Makin ‘Whoopee» en The Fabulous Baker Boys (1989). Jeff Bridges y su hermano en la vida real, Beau, interpretan a los hermanos del título, Jack y Frank, que se ganan la vida tocando jazz suave en pianos gemelos en salones y bares. Jack es más talentoso que Frank, pero Frank se encarga de todo lo relacionado con los negocios, mientras que Jack se divierte. Cuando el negocio comienza a fallar, deciden contratar a una cantante y, por lo tanto, entra a Susie Diamond (Pfeiffer), que poco a poco empieza a interponerse entre los chicos.

Escrita y dirigida por Steve Kloves, quien adaptó a muchos de los Películas de Harry Potter la película es elegante y sexy, pasada de moda y encantadora, como una noche elegante y animada en la ciudad. Pero son los vívidos personajes, y el reparto perfecto, lo que lo hace digno de ver.

Fruitvale Station

★★★★ ☆

(Alquiler: Amazon, iTunes, Vudu, desde $ 3.99)

 Fruitvale Station Weinstein Co.
Oscar Grant III (Michael B. Jordan) conversa con su hija (Ariana Neal) antes de salir para la víspera de Año Nuevo en Fruitvale Station .

El cineasta de Oakland Ryan Coogler hizo su debut en el largometraje con este drama meticulosamente investigado, que representa el último día en la vida de Oscar Grant (Michael B. Jordan). En el transcurso de un día regular de víspera de Año Nuevo, Oscar intenta recuperar su trabajo en el supermercado, para que pueda dejar de vender drogas; trata de aplacar a su novia Sophina (Melonie Diaz), después de que ella lo haya atrapado haciendo trampa; Y neumáticos para comprar comida para la fiesta de cumpleaños de su madre. Esa noche, Oscar sale a las celebraciones de los días festivos, regresa a casa en un tren BART y la policía de BART lo mata a tiros en las primeras horas del día de Año Nuevo, 2009.

Aunque el incidente de la vida real provocó indignación, Fruitvale Station (2013) es introspectivo y humano, lo que hace que Oscar Grant sea una persona real y no un símbolo. Octavia Spencer ofrece una actuación extraordinaria y absolutamente desgarradora como la madre de Oscar.

Holiday

★★★★ ☆

(Alquiler: Amazon, iTunes, Google Play, YouTube, Vudu, desde $ 2.99)

"
Linda Seton (Katharine Hepburn) y Johnny Case (Cary Grant) pasan una reveladora víspera de Año Nuevo en George Cukor’s Holiday .

Cary Grant protagoniza el energético y jovial Johnny Case , un hombre hecho a sí mismo que planea dejar de trabajar y explorar, buscando el significado de la vida. Pero primero quiere casarse con Julia (Doris Nolan), una mujer que acaba de conocer. Resulta que Julia es rica y su familia quiere organizar una gran fiesta de compromiso en la víspera de Año Nuevo. Johnny termina pasando la mayor parte de la fiesta en la «sala de juegos», la única sala de diversión en toda la casa austera, junto con la hermana chistosa de Julia, Linda (Katharine Hepburn), su hermano Ned (Lew Ayres) y una pareja mayor, los Potter. (Edward Everett Horton y Jean Dixon). Por supuesto, Johnny descubre que Julia realmente no se preocupa por su plan, y que Linda es realmente la adecuada para él.

Basado en una obra de 1928, Holiday (1938) no fue un éxito en es el día, pero, según lo dirigido por George Cukor, sigue siendo sutil y sofisticado, así como maravillosamente atemporal.

A Long Way Down

★★★ ☆☆

(Hulu, Hoopla, TubiTV)

 A Long Way Down Magnolia
Jess (Imogen Poots) y JJ (Aaron Paul) encuentran una nueva oportunidad de vida después de una oscura Nochevieja en A Long Way Down .

Basado en en una novela de Nick Hornby ( High Fidelity About a Boy ), A Long Way Down (2014) es un tratamiento bastante ligero de algún material oscuro, pero en su suave reconocimiento de tristeza y dolor, tiene una dulzura que puede sentirse como un cálido abrazo. En la víspera de Año Nuevo, cuatro personas completamente diferentes (interpretadas por Pierce Brosnan, Toni Collette, Imogen Poots y Aaron Paul) llegan a la misma azotea de Londres, cada una con la intención de suicidarse. Se hablan y hacen un pacto colectivo para no volver a intentarlo hasta el Día de San Valentín.

Pero Martin (Brosnan), un personaje arruinado de la televisión, tiene la idea de convertir su encuentro en la historia de sentirse bien del año. Siguen unos pocos giros de la trama, y ​​el inevitable final feliz, pero cada vez que el cuarteto está en la pantalla, la película crepita. Rosamund Pike co-stars.

Phantom Thread

★★★★ ☆

(HBO Go / HBO Now)

 Phantom Thread Focus Features
Alma (Vicky Krieps) se enreda con el titán de moda Reynolds Woodcock (Daniel Day-Lewis) en Phantom Thread de Paul Thomas Anderson.

El aclamado cineasta Paul Thomas Anderson regresó a películas a pequeña escala sobre personas con este elegante, ingeniosamente actuado y algo depravado. Película sobre el mundo de la moda, que incluye una de las fiestas de Año Nuevo más decadentes jamás filmadas. En Phantom Thread (2017), Daniel Day-Lewis interpreta a Daniel Woodcock, un titán de la moda en la década de 1950 que viste a las estrellas del escenario, la pantalla y la realeza, mientras que su hermana severa Cyril (Lesley Manville) dirige las cosas. Todo cambia cuando Woodcock está encantada por una torpe camarera de café, Alma (Vicky Krieps), y la trae a casa; la viste y la convierte en su maniquí y musa vivos.

Pero justo cuando está a punto de ser descartada, Alma afirma su propio tipo de control sobre la situación. La cámara de Anderson se mueve con precisión y austeridad a través de la mansión Woodcock, absorbiendo cada elegante pliegue de tela, pero es la magnífica puntuación de Jonny Greenwood la que aumenta la tensión debajo.

Radio Days

★★★★★

( Hulu, Epix)

 Radio Days Orion Pictures
Cantante esperanzada Sally White (Mia Farrow) se encuentra con la voz del vengador enmascarado (Wallace Shawn) en Woody Allen Radio Days . [19659010] Woody Allen Radio Days (1987) es una inmersión pura en la cálida nostalgia, mirando hacia atrás a través de lentes de color rosa en un momento más simple. Allen narra varias historias de los viejos tiempos, desde su propia infancia en una casa ruidosa y concurrida (Joe, el sustituto de Allen, es interpretado por Seth Green) hasta historias de las estrellas de sus programas de radio favoritos. (Wallace Shawn interpreta la voz del «Vengador enmascarado»). Los segmentos van desde desgarradores hasta maravillosamente tontos y, a pesar de la compleja estructura, la película fluye fácilmente. Todo termina con una hermosa y agridulce reunión en la azotea a medianoche en la víspera de Año Nuevo.

Mia Farrow interpreta a Sally, una chica de los cigarrillos en un club nocturno ostentoso, que sueña con convertirse en una estrella de radio. Diane Keaton, la ex protagonista de Allen, hace un cameo cantando «Serías tan agradable volver a casa» en un club. Danny Aiello, Jeff Daniels, Julie Kavner y Dianne Wiest también aparecen.

Roma

★★★★★

(Netflix)

 Roma Netflix
Maid Cleo (Yalitza Aparition Aparicio) y Pepe (Marco Graf) juegan un juego en Roma de Alfonso Cuarón.

Roma de Alfonso Cuarón (2018) es la película del año, una hermosa película en blanco y negro. Meditación sobre los años de infancia del cineasta en México (en español y mixteca, con subtítulos en inglés). Se centra en Cleo (Yalitza Aparicio), la criada de una familia acomodada, a lo largo de un año a principios de los años setenta. El esposo de la familia se va para otra mujer, y la esposa (Marina de Tavira) trata de mantener todo junto, mientras que Cleo se encuentra embarazada y su novio se fue. Con exquisita cinematografía y diseño de sonido, Cuarón equilibra morros oscuros, momentos de ligereza y alegría, y tragedias impactantes, con un sentido de verdadera poesía.

Al igual que con el ganador del Oscar del director Gravedad este es un Una asombrosa maravilla visual y técnica, pero también, como otra de las historias de Cuarón sobre mujeres jóvenes, Una princesita es delicada y cariñosa. Destacada por las secuencias de Navidad y Año Nuevo a gran escala, esta obra maestra será perfecta para las vacaciones de los que buscan algo extra.

Strange Days

★★★★ ☆

(HBO Go / HBO Now) [19659082] Strange Days » width=»700″ height=»467″ data-imageid=»100783941″ data-license=»Supplied Art»/> Twentieth Century Fox

‘Mace’ (Angela Bassett) y Lenny Nero (Ralph Fiennes) se enfrentan a muchos problemas en el futuro de 1999 en Strange Days

" ] Dark, subestimado Strange Days (1995) de Kathryn Bigelow tiene lugar en un futuro post-apocalíptico, los días brutales de 1999, durante los últimos días de diciembre. Lenny Nero (Ralph Fiennes) es un ex policía que ahora vende grabaciones de realidad virtual en el mercado negro de cosas como robos, para que las personas comunes puedan tener una idea del peligro. Las cosas toman un giro vicioso cuando accidentalmente pone sus manos en una grabación de una brutal violación y asesinato.

Juliette Lewis co-protagoniza como cantante de un club nocturno, Angela Bassett es una conductora de limusinas, y Tom Sizemore es un detective privado. Bigelow (más tarde ganador del Oscar para The Hurt Locker ) es uno de los mejores directores de la violencia con vida, entendiendo tanto el atractivo como el horror de la misma; ella lucha constantemente contra la convencionalidad del guión de James Cameron (su ex marido) y de Jay Cocks, pero con frecuencia gana con sus imágenes desquiciadas y los cambios difíciles entre la realidad virtual y la realidad habitual.

Trading Places

★★ ★★ ☆

(Alquiler: Amazon, iTunes, Google Play, YouTube, Vudu, desde $ 2.99)

 Trading Places Paramount
Eddie Murphy, Jamie Lee Curtis y Dan Aykroyd intentan cambiar las mesas en un par de millonarios codiciosos en Trading Places .

Dos hermanos adinerados, Randolph (Ralph Bellamy) y Mortimer Duke (Don Ameche) apuestan a que pueden convertir a su empleado estrella, Louis Winthorpe III (Dan Aykroyd , un hombre heterosexual perfectamente en un criminal sin hogar, y un criminal sin hogar, Billy Ray Valentine (un torbellino de Eddie Murphy), en un exitoso hombre de negocios. Una prostituta con corazón de oro (Jamie Lee Curtis) los ayuda, al igual que un mayordomo fiel, Coleman (Denholm Elliott).

Dirigida por John Landis en su amada Filadelfia, Trading Places (1983) hace un uso maravilloso de la temporada de vacaciones sucias, frías y de la gran ciudad (está ambientada en Navidad y Año Nuevo). Su marca de choque de disparos amplios, realistas y realistas con momentos más cercanos de absurdo y slapstick funciona a la perfección con este gran elenco y la trama ridícula. Cuenta la escena en la que Murphy, posando como un estudiante de intercambio africano, grita alegremente «¡Feliz año nuevo!»

Mientras dormías

★★★★ ☆

(Alquiler: Amazon, iTunes, Google Play, YouTube, Vudu, desde $ 2.99)

 Mientras dormías Buena Vista
Lucy (Sandra Bullock) y Jack (Bill Pullman) asisten a una fiesta de Nochevieja en Mientras estabas durmiendo .

While You Were Sleeping (1995) es una de esas comedias románticas que podrían haber sido molestas en su fórmula, pero gracias a las actuaciones tan dulces y serias, tanto de los protagonistas como de los establos. actores de carácter fuerte, es fácilmente perdonado. La solitaria Lucy (Sandra Bullock) trabaja como portadora de fichas para el tren «L» de Chicago, y está en secreto enamorada del viajero habitual Peter (Peter Gallagher). Cuando él es asaltado, ella lo rescata de las vías, pero él cae en coma. En el hospital, la confunden con su novia, y al encontrarse con su abuela con un corazón débil, Elsie (Glynis Johns), ella decide seguir con la artimaña para no molestar a nadie.

Lucy también se encuentra con la mujer de Peter. casa, aw-shucks, el mecedor de la silla mecedora, Jack (Bill Pullman), y así comienza el verdadero romance. Lucy pasa una dulce Navidad y un divertido Año Nuevo con la familia antes de que la verdad finalmente aparezca en un final inesperadamente conmovedor.