No necesita vivir en una casa inteligente para beneficiarse de un altavoz inteligente conectado a Wi-Fi. Alexa, el Asistente de Google, Siri, Cortana y otros asistentes digitales pueden ayudarlo de muchas maneras, y no tiene que mover un dedo para invocarlos, solo digan sus nombres. Si ya sabe que desea un altavoz inteligente, desplácese hacia abajo para ver nuestras recomendaciones principales.

Pero considera tu decisión cuidadosamente. En un mundo perfecto, estos dispositivos serían interoperables, por lo que podría comprar una marca porque es mejor para la música, otra marca porque es la mejor para el control del hogar inteligente y una tercera porque es superior para recuperar información general de Internet. No es así como funciona en el mundo real. Una vez que se comprometa con una plataforma, querrá seguirla.

Actualizado el 19 de diciembre de 2018 para agregar nuestra revisión detallada del Sony SRS-XB501G. El XB en el nombre del modelo significa «Extra Bass», del cual no encontramos mucho. La G indica la presencia de Google Assistant dentro de este altavoz inteligente, que también es compatible con Chromecast de Google. Esto no es un mal orador, especialmente para un modelo al aire libre; y tiene algunas características que un público más joven apreciará, como las barras de luces LED de varios colores que rodean a los conductores. Pero simplemente no sonó el timbre de la manera en que creemos que debería ser un altavoz de $ 300.

Por el lado positivo, elegir una marca de altavoz inteligente en lugar de otro no lo vinculará a todo el ecosistema de esa marca. La compra de un Amazon Echo, por ejemplo, no lo limitará a suscribirse a los servicios de música de Amazon; también puede usarlo con Spotify, Pandora, radio SiriusXM y varios otros servicios. E incluso si tiene un sistema de casa inteligente de una compañía, puede controlar los productos de casa inteligente que de otra manera serían incompatibles con ese sistema con comandos de voz, siempre que sean compatibles con el asistente digital que elija.

 sonos haz con samsung q7f smart tv Michael Brown / IDG
Un número creciente de barras de sonido se doblan como altavoces inteligentes. El Sonos Beam está impulsado por la Alexa de Amazon ahora, pero la compañía promete agregar el soporte de Google Assistant antes de finales de 2018.

Dicho esto, si está casado con Google Play Music, transmita música de su cuenta a un Amazon Echo no es perfectamente transparente (lo mismo ocurre con la transmisión de música desde los servicios de Amazon a una página principal de Google). Y hay algunas excepciones importantes de coexistencia: Google está actualmente impidiendo que sus videos de YouTube aparezcan en los dispositivos Echo Show y Echo Spot, por ejemplo (aunque puede llegar usando un navegador web en la segunda generación de Echo Show), y HomePod de Apple. transmitirá música solo desde Apple Music. Si planea mezclar y combinar productos de terceros con su altavoz inteligente, investigue para asegurarse de que funcionarán juntos.

Si desea saber más sobre lo que pueden hacer los altavoces inteligentes en general antes de elegir uno, vaya a la sección «¿Qué pueden hacer los parlantes inteligentes?»

El mejor parlante inteligente completo

La línea Echo es la más adoptada por los consumidores, y es la más ampliamente respaldada por productos y servicios de terceros. Si bien puede ahorrar $ 30 y comprar el Echo sin pantalla (segunda generación), la pantalla táctil del Echo Spot bien vale el dinero extra. Y una vez que te acostumbres a un Echo con una pantalla, los querrás en todos los lugares donde, de lo contrario, pondrías un Punto Echo (o lo harías si el Spot no costara $ 80 más que el Dot).

Subcampeón

Después de un comienzo lento, Google ahora le está dando a Amazon una carrera por su dinero. La página de inicio original de Google suena muy bien, y es mucho mejor cuando se trata de solicitar información general. Google está agregando agresivamente el soporte para productos y servicios de terceros que deberían alcanzar la paridad pronto. Google Home también es una buena opción para las personas que están profundamente inmersas en el ecosistema de Chromecast y que se suscriben a los servicios de transmisión de Google: YouTube y YouTube Music.

El mejor orador inteligente de nivel básico

Si utilizas un altavoz inteligente principalmente para controlar tus dispositivos domésticos inteligentes y no te importa mucho el rendimiento de audio, elige un Punto de Echo de segunda generación mientras puedas. Amazon los está vendiendo por solo $ 39 (eso es $ 10 menos que el modelo de tercera generación). Por otro lado, si quiere un parlante inteligente con mejor sonido en un presupuesto, no puede equivocarse con el Punto de Echo de tercera generación. Amazon mejoró significativamente el rendimiento de audio de este parlante, por lo que ahora es el parlante inteligente con el mejor sonido para el dinero. Puede emparejar dos de ellos para estéreo, y puede agregar un Echo Sub para mejorar la respuesta de frecuencia de gama baja.

Finalista

Google Home Mini toma el lugar de finalista aquí no solo por las mismas razones que Google Home hace en su categoría, sino porque Mini no tiene una salida auxiliar de nivel de línea. Google cambió de rumbo y le permite conectar un altavoz Bluetooth al Mini, o puede emparejarlo con un altavoz Chromecast externo o un dongle de audio Chromecast conectado a algún otro tipo de altavoz.

El mejor altavoz inteligente para música

No hay competencia a este respecto, Google Home Max es el altavoz inteligente con mejor sonido que hemos escuchado, aunque el HomePod de Apple se acerca. Los cuatro amplificadores Clase D manejan dos woofers de cono de aluminio de 4.5 pulgadas con bobinas de voz dobles. Dos amperios más están dedicados a un par de tweeters de cúpula de poliéster de 0.7 pulgadas. Los amplificadores tienen DAC integrados capaces de admitir flujos de bits de hasta 24 bits / 192 kHz, aunque Google dice que solo ha probado tasas de muestreo de hasta 48 kHz. Este altavoz llenará las salas más grandes con sonido, pero si encuentra que uno no es suficiente, puede emparejar dos para estéreo.

Finalista

Si Google Home Max está fuera de su presupuesto, escuche a Sonos One. Actualmente solo es compatible con Alexa de Amazon, pero la compañía promete agregar las capacidades de Google Assistant esta primavera. Es casi del mismo tamaño que el Sonos Play antiguo: 1, pero suena aún mejor. A pesar de la similitud en la apariencia, Sonos diseñó su altavoz inteligente desde cero. Sonos es el rey del audio multisala, y ninguna otra marca admite más servicios de música. Además, una vez que tenga un Sonos One en su red, también puede controlar todos los demás altavoces de Sonos con comandos de voz, y desde cualquier altavoz compatible con Alexa. El nuevo Sonos Beam ofrece las mismas funciones de control de voz en un factor de forma de barra de sonido pequeño.

El mejor altavoz inteligente con una gran pantalla

Amazon recupera el primer lugar en esta categoría con su nuevo Amazon Echo Show (2ª generación). El nuevo altavoz tiene una pantalla más grande y de mayor resolución, un rendimiento de audio muy mejorado, y Amazon ha mejorado significativamente la interfaz de usuario basada en la pantalla táctil (especialmente cuando navegas en las ofertas de entretenimiento propias de Amazon). Amazon también agregó un centro de casa inteligente basado en ZigBee que te permite controlar cosas como las bombillas inteligentes Philips Hue sin necesidad de Hue Bridge.

El Echo Show conserva todas las excelentes características que amamos en la primera generación, incluida la capacidad de Realice llamadas de video a las personas en su lista de contactos (también puede funcionar como un intercomunicador de video dentro de su hogar). Y Amazon ha hecho importantes mejoras a su asistente digital Alexa. Puede agregar varios elementos a su lista de compras, por ejemplo, sin tener que repetir la palabra de despertar de Alexa: diga “Alexa, agregue queso, verduras, café y helado a mi lista de compras”, por ejemplo, y cada uno de esos comestibles Los artículos aparecerán como elementos discretos en su lista que puede eliminar con solo deslizar un dedo cuando los compre.

Subcampeón

La etiqueta de precio de $ 149 de Google Home Hub compensa muchas de las funciones que faltan, y estamos seguros de que Google venderá miles de millones de estas pantallas inteligentes con el tiempo. Google Assistant es un poderoso competidor de Alexa de Amazon, Siri de Apple y Cortana de Microsoft, pero a pesar de su nombre, Google Home Hub no es un verdadero centro de casa inteligente, a menos que todos sus dispositivos inteligentes se comuniquen a través de Wi-Fi o Bluetooth . Hemos criticado el programa Echo Show de segunda generación por no incluir una radio Z-Wave, pero la pantalla inteligente de Google ni siquiera tiene una radio ZigBee a bordo.

Se informa que Google está trabajando para remediar la limitación que le impide agrupar múltiples dispositivos de video Chromecast, de modo que las pantallas inteligentes como esta, así como la Pantalla Inteligente de Lenovo y la Vista de Enlace JBL, se pueden usar para audio de varias habitaciones , pero Google Home Hub nunca obtendrá una cámara, por lo que no puede igualar la capacidad de Echo Show para realizar videollamadas y actuar como un intercomunicador de video en el hogar. Pero no podemos decir lo suficiente: ese precio de 149 dólares hace que casi todas las deficiencias de Google Home Hub carezcan de sentido.

¿Qué pueden hacer los altavoces inteligentes?

Con la excepción del Echo de Amazon, los altavoces inteligentes funcionan con la tecnología de Los mismos asistentes digitales utilizados con los teléfonos inteligentes. Siri viene del iPhone, el Asistente de Google proviene de los teléfonos Android y Cortana de la ahora muerta plataforma de Windows Phone de Microsoft (Cortana ha encontrado un hogar en Windows 10). Alexa fue creada exclusivamente para Amazon Echo, pero ahora se puede encontrar en una gran cantidad de otros dispositivos, desde el termostato inteligente Ecobee4 hasta la base para teléfono Logitech ZeroTouch.

En su versión más básica, un asistente digital es un software basado en la nube. que comprende los comandos de voz en lenguaje natural, realizar tareas y obtener información para usted. En el mundo real, los asistentes digitales no son tan sofisticados como eso. Si bien no necesita hablar como un robot, por ejemplo, “Alexa, programador de tiempo, 20 minutos”, se confunden fácilmente y escuchará una cantidad justa de respuestas como “Lo siento, no sé”. ese «(es una frase de Alexa, por cierto) cuando los tropiezas. Lo bueno es que los algoritmos que activan a los asistentes digitales pueden aprender con el tiempo y ser mejores en la predicción de lo que necesita.

Estas son algunas de las cosas que la mayoría de los altavoces inteligentes pueden hacer (puede agregar «¡y más!» A el final de cada lista de viñetas):

Entretener

  • Transmitir música a través de Wi-Fi
  • Transmitir música a través de Bluetooth (la mayoría de los modelos)
  • Trabaja con dispositivos Chromecast (modelos de Google Home)
  • Controla tu TV
  • Transmite música a varios altavoces (audio de varias habitaciones)
  • Juegos
  • Transmite videos (modelos con pantallas)

Recupera noticias e información

  • Titulares de noticias
  • Pronóstico del tiempo
  • Tráfico informes
  • Fecha y hora
  • Entradas de Wikipedia

Administre su agenda

  • Programe citas
  • Proporcione recordatorios
  • Sirva como un reloj de alarma
  • Mantenga listas de tareas pendientes

Ayuda en la cocina

  • Recite recetas (y muéstrelas en modelos con pantallas) [19659058] Configurar temporizadores múltiples
  • Obtener conversiones de medidas (“¿Cuántas tazas hay en un cuarto de galón?”)
  • Mantener listas de compras
  • Configurar la temperatura para una olla de cocción sous vide
  • Obtener información nutricional (“Cuántos ¿Hay calorías en una manzana? ”)

Comuníquese con amigos y familiares

  • Haga y reciba llamadas telefónicas (videollamadas en modelos con pantallas)
  • Sirva como intercomunicador en el hogar
  • Envíe mensajes de texto

Controle su hogar inteligente *

* Existen advertencias cuando se trata de usar un altavoz inteligente para el control del hogar. Los dispositivos domésticos inteligentes que se pueden controlar a través de Wi-Fi no requieren ningún otro hardware. Los productos que utilizan los protocolos ZigBee o Z-Wave dependen de la presencia de un centro de casa inteligente, como Samsung SmartThings o Wink Hub. Echo Plus de Amazon y su Echo Show de segunda generación son excepciones a esa regla, porque tienen un controlador de casa inteligente integrado (aunque está limitado a ZigBee)