Piensa en 2018 como el ojo de la tormenta para cortar el cordón. Aunque las suscripciones de televisión por cable y satélite continuaron su constante espiral descendente, no vimos muchos cambios drásticos en el hardware, el software o los servicios de corte de cable.

Los cambios más grandes podrían producirse el próximo año, con nuevos servicios de transmisión de Disney, AT&T, Apple, y posiblemente NBC Universal, junto con paquetes de TV en vivo rediseñados por Hulu y DirecTV Now. Mientras esperamos que llegue la próxima ola de cortes de cable, celebremos lo que fue en gran parte un año de refinamiento para nuestros dispositivos y servicios favoritos de corte de cables. Estos son los terceros premios anuales de TechHive:

Mejor nuevo hardware de transmisión: Amazon Fire TV Stick 4K

 firetvstick4khero Jared Newman / IDG

Después de un par de años de hardware mediocre, Amazon Regresó en 2018 con el Fire TV Stick 4K de $ 50. Por solo $ 10 más que el Fire TV Stick estándar, la versión 4K es un dispositivo muy superior, con tiempos de carga mucho más rápidos, amplio soporte de video HDR 4K y un nuevo control remoto que (finalmente) incluye botones de encendido y volumen de TV. Mientras tanto, Amazon ha continuado desarrollando controles de voz de primera clase alrededor de su asistente de Alexa, permitiéndole lanzar películas, programas y canales de TV en vivo con el control remoto de Fire TV o un altavoz inteligente Echo.

El Fire TV Stick 4K aún no está disponible. No es tan fácil de usar como los streamers de Roku, y siguen existiendo algunas molestias en la interfaz, pero en general es un dispositivo mucho más interesante, y vale la pena comprarlo con el Fire TV Stick, incluso si no tienes un televisor 4K.

El mejor servicio de transmisión de TV en vivo: YouTube TV

 youtubetv2 Jared Newman / TechHive

YouTube TV se lanzó en 2017 y ganó el “mejor servicio nuevo de transmisión” en los premios del año pasado, pero este año fue aún mejor. El soporte para los streamers de Roku y Apple TV llegó junto con las aplicaciones existentes para Android TV, Samsung y LG Smart TV, Xbox One y Chromecast; y se levantaron las restricciones de omisión de anuncios de DVR para la mayoría de los canales.

Si bien el precio aumentó a $ 40 por mes (hasta de $ 35 por mes en el lanzamiento), eso fue una compensación por la adición de las redes Turner, que realmente ayudó Completa la cobertura deportiva de YouTube TV. Todo esto refuerza el estado de YouTube TV como el mejor servicio de transmisión de TV en vivo para la mayoría de las personas (con la excepción de los usuarios de Fire TV, ya que Amazon y Google aún se niegan a trabajar entre sí).

El servicio de transmisión de TV más mejorado: PlayStation Vue

 playstation vue 3 Sony

PlayStation Vue parecía ser un servicio de transmisión de datos muerto a principios de este año, que provocó una hemorragia en el soporte del canal local en vivo y generó incertidumbre en el liderazgo de Sony cuando los números de suscriptores se estancaron. Sin embargo, en los últimos meses, el servicio de TV en vivo de Sony parece haberse recuperado, más que duplicando su cantidad de canales locales en vivo, obteniendo puntajes de confiabilidad de primer nivel, agregando nuevas funciones a sus aplicaciones y convirtiéndose en el primer servicio de TV en vivo en integrarse con Las pantallas de inicio de Apple TV y Amazon Fire TV. Todo esto llegó después de Vue superó a otros servicios de TV en vivo en una encuesta de satisfacción del cliente en toda la industria. Nunca ha habido un mejor momento para ser un suscriptor de Vue y, una vez más, con sentimiento, no necesitas una consola PlayStation para subir a bordo.

El mejor servicio de transmisión que no aumentó los precios: Philo

 philohero Philo

La sabiduría convencional sobre los servicios de transmisión de TV en vivo es que no son rentables, lo que ayuda a explicar por qué YouTube TV, Sling TV, DirecTV Now y PlayStation Vue aumentaron los precios este año. Amazon también subió el precio de las suscripciones Prime de $ 100 a $ 120 por año, y Netflix aumentó los precios a fines de 2017, lo que refleja su elevado gasto en contenido original y con licencia.

Mientras tanto, paquete de transmisión sin deportes Philo continúa cobrando $ 16 por mes por su paquete básico y $ 20 por mes por una línea ampliada. El servicio incluso agregó nuevos canales, como The Hallmark Channel. La experiencia de Philo también ha mejorado, con nuevas aplicaciones para Apple TV, Fire TV y Android TV este año, y nuevas características como una guía de red en dispositivos de TV y soporte de múltiples perfiles. Tal vez el verdadero problema es que estamos pagando demasiado por los deportes y las redes de transmisión.

Subcampeón: Hulu, que movió algunos canales en vivo a un nuevo complemento de entretenimiento este año, pero aún cobra $ 40 por mes por TV en vivo, $ 8 por mes por programas a pedido y $ 12 por mes por servicio a pedido sin publicidad.

Mejor uso nuevo de una antena aérea: Tablo Dual Lite

 tabloduallite Jared Newman / TechHive

Si bien puede que no tenga el reconocimiento de marca de TiVo, Nuvyyo aún hace el mejor DVR para la mayoría de las personas con Tablo Dual Lite. Tablo no se conecta directamente a su televisor, sino que transmite los canales de transmisión a través de su enrutador Wi-Fi a la aplicación Tablo en otros dispositivos, como Roku, Fire TV y Apple TV. Eso significa que puede configurar Tablo con una sola antena de aire donde sea que la recepción sea mejor, y luego ver todos sus canales en vivo y grabaciones desde cualquier lugar de la casa. El Dual Lite no es muy diferente de los modelos anteriores de Tablo, pero el nuevo hardware tiene una mejor conectividad Wi-Fi y es mucho más barato a $ 140. Tenga en cuenta un disco duro y una suscripción de por vida a la guía de Tablo, y puede construir un DVR para toda la casa por solo un poco más de $ 300.

Finalista: Amazon TV Fire TV, que probablemente sea la Ganador si funcionó con más que solo dispositivos Fire TV, iOS y Android.

El abrazo más sorprendente del corte de cable: AT&T

 directvnow4 Jared Newman / TechHive

El momento no podría haber sido mucho peor cuando AT&T adquirió DirecTV en 2015. Desde entonces, las suscripciones de televisión por satélite han caído. Cliff, y AT&T ahora está buscando soluciones alternativas, ya que planea dejar de lanzar nuevos satélites. Un nuevo plan de tres puntas incluye paquetes de transmisión de TV en vivo como DirecTV Now y AT&T Watch, una nueva caja de transmisión basada en Android con el servicio DirecTV incorporado, y un próximo servicio al estilo de Netflix impulsado por la adquisición de Time Warner por parte de AT&T. Tal vez no fue intencional, pero AT&T ha tropezado con la era del corte de cables, y no hay vuelta atrás ahora.

Mejor nueva función de transmisión de TV: Roku “Featured Free”

 rokufeaturedfree Roku

Si bien la mayoría de los dispositivos de transmisión hacen todo lo posible por venderte en aplicaciones, suscripciones y alquileres de películas a la carta, Roku se ha duplicado al darte cosas gratis para ver. Este año, Roku agregó una nueva sección “Destacados gratis” a su pantalla de inicio, que incluye videos publicitarios de aplicaciones como NBC, Fox, Sony Crackle y Pluto TV. También puede usar la búsqueda por voz de Roku para buscar películas y programas gratuitos, y encontrará aún más videos gratuitos en The Roku Channel. Roku no está siendo altruista, la compañía está construyendo un negocio en torno a la publicidad televisiva, pero ninguna otra plataforma se esfuerza por evitar que pague más dinero.

MVP de corte de cables: Amazon

 recasthome2 Jared Newman / IDG

2018 fue un gran año para Amazon, y no solo por el mencionado Fire TV Stick 4K. Amazon tampoco tuvo miedo de probar cosas nuevas, como el Fire TV Remast (el DVR por aire más pulido hasta la fecha) y el Fire TV Cube (un cuadro de transmisión con controles de voz de Alexa con manos libres incorporados).

Mientras tanto, el programa de televisión inteligente de Amazon volvió a la vida con los televisores económicos de Fire TV de Insignia y Toshiba, y los canales de Amazon continúan prosperando al permitir que los miembros de Prime apunten fácilmente a las suscripciones a servicios como HBO y Showtime. (Un estudio de este año encontró que Amazon reclamó más de la mitad de las suscripciones directas al consumidor para canales de televisión premium).

Como resultado de estos esfuerzos, Amazon está ofreciendo lo más cercano a un completo, a la carta, solución de corte Con un transmisor de Fire TV o una televisión inteligente, canales locales a través del refundido y suscripciones adicionales a través de los canales de Amazon, puede obtener un montón de televisión por mucho menos que por cable, en gran parte a través de un único sistema de facturación e interfaz. Todo esto se suma a una visión sólida de cómo debería funcionar la televisión en la era posterior al cable.

¿Tienes un hueso que elegir con mis selecciones? Envíeme un correo electrónico o gríteme en Twitter .

Regístrese para recibir el boletín semanal de Jared para recibir esta columna y otras noticias, ideas, y ofertas entregadas en su bandeja de entrada.

Para comentar sobre este artículo y otros contenidos de TechHive, visite nuestra página de Facebook o nuestro Twitter feed.