Los nuevos propietarios de televisores 4K a veces se preguntan si necesitan comprar un nuevo cable HDMI para usarlo. La respuesta muy rápida es: Probablemente no.

Aquí se explica cómo determinar si la llamada final es un sí o un no.

Explicación de los cables HDMI

Un cable HDMI es solo un conducto entre su TV y el dispositivo de medios. ya sea en DVD, Blu-ray, reproductor de Blu-ray 4K UHD; un streamer de los medios de comunicación; una consola de videojuegos; o una PC. Existen diferentes tipos de cables HDMI, pero sus designaciones indican la cantidad de datos que pueden transportar. (Spoiler: Realmente no existe un cable 4K HDMI).

Cuando se ajusta a la información más básica, las pautas de resolución de video establecidas por HDMI Forum Technical Working Group que definen el las especificaciones son:

  • HDMI estándar: Resolución de hasta 720p o 1080i a 30Hz
  • HDMI de alta velocidad: Resolución de hasta 4K (incluyendo 1080p) a 30Hz
  • HDMI de alta velocidad superior: Hasta 4K de resolución con alto rango dinámico (HDR) hasta 60Hz
  • HDMI de ultra alta velocidad: Hasta 10K de resolución con HDR a una frecuencia de actualización de 120Hz (el video 4K puede actualizarse hasta 240Hz) [19659010] Las versiones más detalladas de las pautas son importantes si desea más que una simple señal de TV básica: si juega videojuegos a más de 30 cuadros por segundo, por ejemplo, o si desea hacer un uso completo de un televisor HDR, o desea un cable HDMI que también pueda transportar datos a través de Ethernet (la mayoría de las personas no lo hacen).
     gaming pc Flavio Ensiki (CC BY 2.0)
    Si conecta una PC de juegos capaz de jugar a 4K / 60fps a su TV, necesitará un cable HDMI que pueda manejar ese nivel de transmisión de datos.

    Para estos tipos de escenarios, debe tomar la frecuencia de actualización (medida en ciclos por segundo, expresada como Hertz y abreviada como Hz), el nivel de precisión del color (profundidad del color, medida en bits); por ejemplo, 8 bits, 10 bits o 12 bits), y la compresión de datos de color (es decir, el submuestreo de croma) en consideración. Cuanto más alto vayas con la frecuencia de actualización y la profundidad de bits, y cuanto menor sea la compresión de datos de color a la que optes, más datos se enviarán a tu TV.

    Por consiguiente, necesitarás un cable HDMI que tenga el ancho de banda adecuado. La siguiente tabla detalla los matices que dividen HDI estándar, Alta velocidad, Alta velocidad superior y HDMI de ultra alta velocidad. Actualmente, un cable HDMI Premium de alta velocidad debería cubrir las demandas más altas que le pediría a un televisor 4K. Los dispositivos de consumo que pueden aprovechar un cable HDMI de velocidad ultra alta (por ejemplo, televisores 8K) son raros y muy costosos.

    (Tenga en cuenta que la tabla se refiere a la frecuencia de actualización en fotogramas por segundo. Un 60fps es sinónimo de una frecuencia de actualización de pantalla de 60Hz, etc.)

     formatdataratetable Administrador de licencias HDMI

    Si Mire la tabla anterior y comprenda que sus planes requieren un cable HDMI de alta velocidad, no se apresure a comprar uno todavía. Es posible que no tenga que gastar dinero.

    Cuándo reutilizar un cable HDMI que ya posee

    El cable HDMI que ya tiene puede ser compatible con todas las funciones que necesita. A continuación le indicamos cómo resolverlo.

    Todo lo que planea hacer es ver la televisión y nada más

    Simplemente conecte su TV y el dispositivo de medios con el cable existente. Si obtienes una imagen fija sin artefactos, estás listo. No se requiere una reflexión adicional.

    Desea ver contenido HDR, jugar juegos a 60 fps, usar un televisor como monitor, etc.

    Puede determinar si su cable existente es compatible de una de las siguientes dos maneras. .

    1. Compruebe si el cable está etiquetado como Alta velocidad, Alta velocidad superior o Ultra alta velocidad. Si su cable HDMI no especifica claramente qué tipo es, puede buscarlo si el fabricante y el número de pieza están impresos en el cable.
    2. Conecte el cable a su TV y dispositivo de medios, y luego Cambie la configuración en ambos para que coincida con sus necesidades. Si obtienes una imagen fija mientras reproduces contenido, deberías estar listo.

    De los dos métodos, el segundo es un poco más confiable; por lo general, obtendrás una señal (o no lo harás). Pero normalmente es mejor comenzar con el método uno primero y luego probar el método dos. Si terminas con una pantalla en blanco durante el método dos, volver a la configuración visible puede ser complicado dependiendo de tu dispositivo.

    Debes enviar señales a una larga distancia

    Si tu fuente el dispositivo está en un extremo de la sala y su pantalla en el otro (como un proyector de video y su pantalla), o si su fuente y pantalla están en salas diferentes es posible que necesite un cable con un amplificador de señal incorporado para garantizar que los datos puedan transmitirse de un extremo a otro. Normalmente encontrará estos cables clasificados como cables HDMI “activos” (preceda a cada uno de los tipos de cables que ya hemos discutido con “activos”).

     la corona Netflix
    Solo quiero ver los programas de Netflix (como The Crown ) en 4K y nada más? Si el cable HDMI que está usando ahora proporciona una imagen fija, está listo.

    Cuándo comprar un nuevo cable HDMI para su televisor 4K

    Si los cables HDMI que tiene a mano pueden ” t cumple con sus requisitos, por ejemplo, reproducir contenido 4K a 120Hz o con HDR, entonces tendrá que pagar por uno nuevo.

    Pero eso no significa que deba pagar $ 30 o más por un cable (activo los cables costarán más ). El precio del cable no garantiza necesariamente el rendimiento. Más bien, su clasificación y su certificación sí lo hacen.

    ¿Qué cable 4K HDMI debería comprar?

    Puede comprar un cable muy económico y aún así obtener un rendimiento de primera clase. Nuestra recomendación es elegir entre las opciones de Monoprice o AmazonBasics, que tienen muchos seguidores por su asequibilidad y confiabilidad. (Consulte la barra lateral para obtener sugerencias específicas). Los cables activos y / o exóticos (por ejemplo, cables que utilizan hilos de fibra óptica en lugar de cables de cobre) para instalaciones muy especializadas costarán más, pero no tienen un mejor rendimiento que sus homólogos más plebeyos en instalaciones típicas y distancias de transmisión.

    Si no sabe qué cable exacto obtener, o si desea leer por su cuenta las opciones disponibles, asegúrese de considerar lo siguiente:

    Necesidad de un cable No debe ser caro ser de alta calidad. Este consejo no se puede enfatizar lo suficiente, y se aplica en todos los ámbitos.

    Los cables HDMI certificados de alta velocidad premium han pasado pruebas adicionales para lucir la etiqueta. (Puede encontrar más información sobre la certificación y cómo verificar la autenticidad de la certificación en este artículo y en el sitio web de HDMI.org .)

    Pero no es necesario pague un margen de beneficio para tener esa tranquilidad: Monoprice, por ejemplo, vende dos cables HDMI certificados de 6 pies diferentes por solo $ 4 cada uno.

     Los cables 4K de Best Buy no compran estos IDG
    Ninguno De estos son tus mejores partidos. Guarde su dinero y compre en otro lugar.

    Use palabras clave solo como punto de partida. Si busca en Amazon o Monoprice.com, a veces verá productos con nombres como ” Cable HDMI de alta velocidad serie ultra delgada “. “Si no presta mucha atención, es posible que no se dé cuenta de esto en particular. el ejemplo es solo un cable de alta velocidad: la “ultra” en este caso se refiere a lo delgado que es el cable, no a la velocidad a la que es capaz de transportar datos.

    Asegúrese de obtener el cable correcto observando las especificaciones reales . La forma más rápida de determinar el tipo es buscar su clasificación de ancho de banda.

    • Alta velocidad = 10.2Gbps
    • Alta velocidad superior = 18Gbps
    • Ultra alta velocidad = 48Gbps [1965901010] El precio sigue siendo una pista importante sobre el tipo y la calidad. No encontrará un respetable cable HDMI de ultra alta velocidad por $ 3, pero sí puede encontrar un buen cable de alta velocidad por mucho, o incluso menos aunque podría estar limitado a una menor tasa de actualización. [19659002] Al prestar atención a la clasificación del ancho de banda, la frecuencia de actualización y el precio, puede evitar los cables no confiables. Las opciones económicas fuera de las marcas conocidas (AmazonBasics y Monoprice son actualmente las dos principales) pueden ser tentadoras, pero algunos cables de presupuesto tienen una protección débil contra interferencias electromagnéticas (EMI), que puede interrumpir su red Wi-Fi, y pueden causar artefactos visuales y señales. abandonos Si ve un paquete de dos cables HDMI de alta velocidad por el mismo precio que una sola opción de Monoprice o AmazonBasics, proceda con precaución.Por otro lado, la clasificación de ancho de banda y el precio también pueden ayudarlo a descubrir cables que sobresalen por encima de sus cables. peso, como el cable HDMI de alta velocidad de AmazonBasics. No está certificado, pero se compromete a admitir el rendimiento de ancho de banda de ese tipo (18 Gbps). Como era de esperar, también tiene un precio más alto que un cable HDMI de alta velocidad típico de 6 pies ($ 7).

      Los cables de HDMI activo no deben costar exorbitantemente más que sus equivalentes pasivos. Si bien los precios suben, puede encontrarlos por debajo de las tasas de uso de cables altamente comercializados en Best Buy y tiendas similares. En Monoprice, por ejemplo, un cable HDMI de alta velocidad serie Select de cuesta $ 6; su contraparte activa tiene un precio de $ 15.

      Compre solo la longitud del cable que necesite. Cuanto más larga sea la distancia que debe recorrer una señal, mayor será la probabilidad de que partes de esa señal no alcancen el destino final sin amplificación (es decir, cables activos).

      La regla general es que para longitudes de seis pies o menos, un cable pasivo es más que adecuado. Entre seis y aproximadamente 25 pies es negociable, y por encima de eso, la mayoría de las personas optarán por un cable activo.

       91722 Monoprice
      Los cables HDMI activos incluyen un amplificador de señal para evitar artefactos y caídas en distancias largas .

      El chip de recepción en su televisor también puede influir en si un cable pasivo funcionará o no en distancias largas; si es mejor para ajustar una señal más débil, no necesitará el aumento de señal.

      Ignora las características sin sentido como el chapado en oro. Los conectores enchapados en oro hacen una diferencia marginal con las señales analógicas porque las conexiones no se oxidan, pero no importan en absoluto con las señales digitales que lleva un cable HDMI. Si te preocupa una imagen sólida, solo debes prestar atención a la velocidad y clasificación de velocidad del cable, y si es pasivo o activo. Eso es todo.

      Cables HDMI en comparación con las especificaciones de HDMI

      Si ha oído hablar de las especificaciones de HDMI (por ejemplo, HDMI 1.3, HDMI 1.4, HDMI 2.0 y HDMI 2.1), puede preguntarse cómo se relacionan los cables HDMI con ellos.

      Como se mencionó anteriormente, un cable HDMI es solo un conducto para que los datos viajen. Puede pensarlo como una ruta: puede elegir una más amplia (es decir, un ancho de banda más alto) si tiene más datos que deben avanzar al mismo tiempo.

      Las especificaciones de HDMI describen qué tipo de funciones pueden viajar. a lo largo de ese camino: resolución, profundidad de color, tipos de submuestreo de croma y más. Con cada nueva especificación, cada nueva característica ha aumentado el requisito de ancho de banda de HDMI.

       featuresupport HDMI Licensing, LLC
      Esta tabla muestra las funciones habilitadas con cada versión de HDMI.

      . las últimas especificaciones HDMI en nuestros HDMI 2.0 y HDMI 2.1 cebadores, pero todo lo que necesita saber es qué funciones admite su hardware y qué funciones desea aprovechar. Una vez que lo haya reducido, sabrá qué tipo de cable HDMI necesita.

      Para comentar sobre este artículo y otros contenidos de TechHive, visite nuestra página de Facebook o nuestro Twitter feed.