Hola chicos,

En este artículo voy a compartir con ustedes sobre un tema interesante de la fotografía, y bastante controvertido, que es la Fotografía de Calle. También exploraré cómo se podría incluir una imagen en esta categoría, y los desafíos y recompensas de capturar las fotos.

La fotografía callejera es uno de los muchos tipos de fotografía. Puede ser una sola o una serie de fotos, que muestran un objeto tal cual es. Este tipo particular de fotografía enfatiza el objeto como punto de interés en el espacio público.

La fotografía callejera es una fotografía artística que muestra las condiciones humanas y su interacción en los espacios públicos, sin mostrar necesariamente una calle. El origen del término «calle» se refiere a un tiempo más que a un lugar. El tiempo (calle) podría ser cuando una pareja está saliendo, una persona está haciendo ejercicio, o una mujer caminando en un espacio abierto rodeada de gente trabajando.

El espacio público no tiene que ser necesariamente una calle. Otros espacios públicos como una cafetería, un centro comercial, un mercado o incluso un jardín pueden ser utilizados como espacio público. El punto de interés también puede variar. Por ejemplo, personas, eventos, herramientas, equipo, clima, sombras y muchos otros.

En otras palabras, la fotografía callejera es como un espejo de lo que sucede en la sociedad. No hay manipulación o instrucciones específicas para que la persona en la imagen haga una determinada pose.

Ahora me gustaría continuar discutiendo qué es lo que hace a la fotografía callejera. ¿Qué elementos son necesarios para la imagen? Bueno, aquí hay algunas listas que me gustaría señalar.

1. La foto debe ser tomada en un espacio público. La fotografía de estudio definitivamente no es fotografía callejera. Tiene que haber un elemento de «franqueza», poses fijas no planificadas en la imagen.

2. Mostrando un momento de la sociedad tal como es, sin ninguna manipulación. Una vez más, tiene que haber un elemento de franqueza en un espacio público con un sentimiento urbano.

3. El tema de la foto debe ser las actividades normales de la vida diaria.

4. La persona en la imagen debe ser presentada no como un individuo, sino como un personaje anónimo en un espacio público.

Lo interesante de la fotografía callejera es que este género fotográfico en particular no es común entre los fotógrafos. Sólo unos pocos fotógrafos están realmente interesados en este género particular de la fotografía. La buena noticia es que los momentos capturados en las fotos sólo pueden ocurrir una vez en la vida. Por eso, la fotografía callejera puede ser muy valiosa, debido a su escasez y singularidad.

La mala noticia es que puede ser un reto para los fotógrafos, especialmente para aquellos que no pueden permanecer tranquilos bajo presión. Muchas veces a la gente no le gustan las fotos tomadas por un extraño. Pueden gritar y enfadarse contigo o pedir que se borren sus fotos. Para revelar, nada mejor que hacer un revelado de fotos online

Aunque pueden surgir algunos problemas, la experiencia adquirida será inestimable. Es cierto que para ser un fotógrafo callejero de éxito se requiere un 80% de coraje y un 20% de habilidad.