La función básica de una leva es grabar su disco duro. Las cámaras Dash son un dispositivo único construido específicamente para vehículos. Piense en ello como una cámara de vigilancia para su vehículo. A continuación le explicamos las características clave que usted esperaría y encontraría cuando compre una cámara para el tablero de instrumentos.

Las cámaras de salpicadero están construidas como una cámara. Tiene un procesador, sensor de imagen, lente de cámara y otros componentes adicionales. Al comprar uno, es importante considerar el tipo de procesador que está usando, esto determinará la calidad. Al igual que las computadoras, existen diferentes tipos de procesadores. Van de la gama baja a la gama alta. Lo mismo ocurre con los sensores de imagen.

¿Cual comprar? Elige en esta comparativa de las mejores dash cams cual es la mejor para tu bolsillo y tus necesitdades

Una de las características clave que hace únicas a las cámaras de salpicadero es la función de grabación en bucle. Esta característica es similar a la de las cámaras de vigilancia. La grabación en bucle permite una grabación continua independientemente de la capacidad de la memoria. Esto significa que las cámaras de salpicadero están programadas para grabar sin parar en un bucle sobrescribiendo las primeras imágenes cuando la memoria ha alcanzado su capacidad. Esto permite que el conductor nunca tenga que preocuparse de quitar el dispositivo y limpiar la memoria.

La grabación en bucle graba videos en segmentos. Al grabar en segmentos de 1, 3 o 5 minutos, se garantiza que si un segmento del vídeo se corrompe, los otros archivos de vídeo no se verán comprometidos.

Otra característica clave es el sensor g. El sensor g actúa como acelerómetro, midiendo las fuerzas que actúan sobre él durante los cambios de velocidad. Esto significa que el sensor g mide el movimiento de su vehículo y responde en consecuencia protegiendo las imágenes cuando el sensor g detecta un movimiento repentino o brusco. Esta característica es ideal si su vehículo está involucrado en un accidente. Las imágenes involucradas se bloquearán y se evitará que se sobrescriban.

Hay muchas otras características opcionales que pueden venir con una cámara de salpicadero. Estas características pueden ser útiles, pero también pueden resultar innecesarias. Algunos ejemplos de características adicionales que puede encontrar son GPS, LDWS o Sistema de Alerta de Desviación de Carril, Wifi, FCWS o Sistema de Alerta de Colisión Forward, y muchos otros. Dependiendo de sus necesidades, averigüe si estas características adicionales le beneficiarán o no.

Por último, las levas del salpicadero funcionan a través de una fuente de alimentación dedicada. Esto significa que el dispositivo siempre está conectado al vehículo, ya sea a través de la toma de cigarrillos o mediante el cableado a la caja de fusibles. Las levas del tablero de instrumentos funcionan sólo unos pocos minutos sin una fuente de alimentación. No están destinados a ser retirados y utilizados fuera del vehículo. Cada vez que su vehículo se enciende, la cámara del tablero de instrumentos se enciende automáticamente y comienza a grabar. Cuando su vehículo se apague, dejará de grabar automáticamente.