La gran noticia de CES sobre Sony es que se espera que ofrezca una resolución de 8K UHD este año a través de sus nuevos televisores inteligentes Z9G. Disponibles en sabores de 85 y 98 pulgadas, los televisores LCD con retroiluminación LED están diseñados para brindar experiencias inmersivas en espacios más amplios.

Los detalles relacionados con las capacidades de audio de estos televisores 8K son un poco confusos en este momento. Sony habla sobre tecnología planar, pero luego menciona cuatro altavoces, no controladores ni actuadores, ubicados en la parte superior e inferior del televisor. Las imágenes no dan mucho camino, pero los televisores Sony siempre suenan bien, y el Z9G no debería ser una excepción.

 sony 65a9g cw Sony
El nuevo A9G 4K UHD OLED de Sony cuenta con un procesador más potente , lo que debería resultar en menos artefactos y una mejor mejora de escala.

La compañía también anunció el A9G, una versión mejorada de la serie OLED de alta calificación de la compañía. Estamos seguros de que ha habido mejoras, pero las características y la tecnología que Sony ha anunciado ya estaban incorporadas en el A9F. Con el E9 insignia de LG ahora solo disponible en modelos de 65 pulgadas y más grandes, la versión de 55 pulgadas del A9G será el único OLED de primer nivel disponible en ese tamaño más pequeño. Para los fanáticos de las pantallas más grandes, los juramentos de la industria son los más populares, el A9G también se comercializará en versiones de 65 y 77 pulgadas. El A9G usa la tecnología plana (la pantalla es el altavoz) que mencionamos anteriormente.

Tanto el Z9G como el A9G son compatibles con HDR10 y Dolby Vision, y ambos serán capaces de decodificar el sonido envolvente Dolby Atmos .

Tecnología más pequeña

Este año también se presentará el OLED A8G, disponible en configuraciones de 55 y 65 pulgadas. Este televisor cuenta con la misma tecnología básica que el A9G, incluido el audio plano «de superficie acústica», pero estará equipado con el menos poderoso procesador X1 Extreme.

La pantalla LCD con retroiluminación por LED tampoco se descuidará. Sony anunció la nueva serie 950G que ofrecerá algunas mejoras leves con respecto a los modelos actuales. El 950G estará disponible en sabores de 55, 65, 75 y 85 pulgadas y contará con el mismo procesador X1 Ultimate de primera línea que se encuentra en el A9G.