Nuvvyo, los fabricantes del DVR de Tablo por aire, están actualizando su modelo de sintonizador cuádruple con mejor Wi-Fi, una nueva imagen y, lo que es más sorprendente, compatibilidad con el disco duro interno.

Tablo no lo hace Conéctate directamente a tu televisor. En su lugar, se conecta a su red Wi-Fi y transmite video a la aplicación Tablo en televisores inteligentes, reproductores de streaming, consolas de juegos, dispositivos móviles y computadoras. De esa manera, una sola antena puede proporcionar canales de transmisión por aire a cualquier habitación de la casa. El Tablo Quad puede reproducir o grabar hasta cuatro canales de transmisión a la vez.

Mientras que el DVR de sintonizador cuádruple anterior de Tablo solo era compatible con Wi-Fi 802.11n de banda única, el nuevo Tablo Quad admite 802.11ac, que permite velocidades más rápidas en la banda de 5 GHz de enrutadores más nuevos.

Al igual que el sintonizador Dual Lite de Tablo, el Tablo Quad requiere que traigas tu propio disco duro, pero el diseño más amplio del Quad ahora puede acomodar un disco duro SATA interno de 2,5 pulgadas. Las unidades internas son generalmente más baratas que las unidades externas, y deslizar una en el Tablo Quad hará que la configuración sea menos abarrotada. (El Tablo Quad todavía tiene un puerto USB para almacenamiento externo, pero no puede usarlo y el almacenamiento interno al mismo tiempo).

 tablo1 Jared Newman / TechHive
Este es el primer Tablo con Compartimento de disco duro interno.

El Tablo Quad se lanzará en el primer trimestre de este año y costará $ 200. La visualización y grabación básicas son gratuitas, pero aún necesitará una suscripción de guía ($ 5 por mes, $ 50 por año o $ 150 de por vida) para funciones como la grabación de series, la transmisión fuera del hogar y la búsqueda de género.) [19659009] Omisión de anuncios

Además de anunciar nuevo hardware, Tablo también anunció una función de omisión de anuncios que se tratará en su servicio de suscripción.

Al completar una grabación, Tablo cargará algunos metadatos a sus servidores para analizarlos. el video. Unos 10 minutos más tarde, producirá una versión de la grabación con los cortes comerciales marcados en amarillo. Tablo luego avanzará a través de esos saltos automáticamente, pero siempre puedes retroceder y verlos o desactivar la omisión de anuncios para grabaciones individuales. (Si está en un plan de Internet con límites de datos estrictos, es posible que también desee desactivar la omisión de anuncios, ya que la función utiliza de 100 MB a 120 MB de datos por cada hora de video grabado).

 tablo1 Jared Newman / TechHive

Este es el primer Tablo con un compartimiento para disco duro interno.

La función de omisión de anuncios se dirige a todos los DVR conectados en red de Tablo en el primer trimestre. Primero llegará a las aplicaciones de TV de Tablo (como Roku y Amazon Fire TV), seguidas de los dispositivos móviles y la web.

Otras actualizaciones de Tablo

Durante la feria comercial CES en Las Vegas, le pregunté al CEO de Nuvvyo Grant Hall para algunas actualizaciones sobre otros productos de Tablo.

Hall dice que Tablo está trabajando en un nuevo software para Tablo Engine, que convierte la caja de transmisión de TV Nvidia Shield en un DVR por aire. El software era un tanto escueto cuando lo revisé el año pasado, así que espero que Tablo esté buscando más en línea con los sintonizadores en red de Tablo. Hall espera tener una actualización en el primer trimestre, pero el momento exacto es incierto.

Nuvyyo tampoco se ha dado por vencido con el sintonizador en red de Tablo Live que la compañía anunció en CES 2017. La idea era ofrecer un dispositivo barato de un solo sintonizador para ver canales de transmisión en vivo en dispositivos de transmisión, y tal vez vincularlo en la nube DVR para la grabación ocasional. Supongo que este dispositivo ha estado en un segundo plano ya que Tablo ha comercializado sus nuevos productos DVR.

Hablando del DVR en la nube, sigue disponible como versión beta gratuita en el Tablo Dual Lite, pero Nuvyyo aún está averiguando cómo calcular el precio. para un lanzamiento público. Tablo está utilizando los servicios web de Amazon para el almacenamiento en la nube, lo que incurre en costos cada vez que los usuarios almacenan un programa, y ​​los costos son aún mayores cuando los usuarios deciden descargar y ver un programa. Nuvyyo necesita más información sobre cómo podría ser el uso normal antes de decidirse por un precio.

El Tablo Dual Lite sigue siendo nuestra mejor opción entre los DVR por aire debido a su fácil configuración, amplias funciones de grabación y Amplia compatibilidad con dispositivos. Fire TV Recast de Amazon es una alternativa convincente que funciona prácticamente de la misma manera, pero solo se transmite a los dispositivos Fire TV, iOS y Android. Hall dice que es demasiado pronto para medir el impacto de Amazon invadiendo el césped de Nuvyyo.

Para comentar sobre este artículo y otros contenidos de TechHive, visite nuestra página de Facebook o nuestro feed Twitter .