Si bien cada actividad requiere un tipo específico de calzado, las miradas y los diseños anteriores, existen pocas reglas básicas que siguen siendo las mismas y deben cumplirse para que se ajusten a la perfección.

Aquí hay una lista de tales reglas que se aplican a los zapatos deportivos tanto para hombres como para mujeres y que pueden facilitarle la elección correcta:

Conoce tu perfil

¿Para qué deporte necesitas el zapato?

Incluso si está buscando un par para caminar o correr, es importante saber que incluso estas dos actividades son diferentes y exigen zapatos específicos.

Sea específico con sus necesidades como el deporte, el terreno utilizado para ello, el tipo de cuerpo, etc., cuando comience a buscar calzado deportivo para hombres o mujeres en línea, o en una tienda física.

Identifica tu estilo

Saber como te mueves Determine cómo entra en contacto con el suelo por primera vez, especialmente si está buscando un calzado deportivo para caminar o correr.

¿Es la parte externa del talón o la parte interna del antepié?

Su zapato debe tener el cojín adecuado para apoyar sus movimientos en cada paso y evitar lesiones.

Conoce tu arco

¿Ruedas hacia el interior del pie, o hacia el exterior del pie, o permaneces neutral cuando corres?

La forma de su arco le ayudará a comprender el tipo de estabilidad que debe dar su zapato. Una forma fácil de conocer el arco de su pie es realizar la «prueba húmeda».

Prueba 360 grados

El ajuste del zapato es más que si la parte superior es lo suficientemente ancha y larga. El zapato no debe apretar su pie, y lo más importante, todos los huesos deben estar sentados en la base del zapato.

También debe haber suficiente espacio en la puntera cuando se para.

Compra lo más tarde posible

Los pies se hinchan durante el día y están en su punto más alto en la noche. Comprarlos por la noche le ayudará a obtener el ajuste más cómodo.

Si ha comprado un par de zapatos ancho especial, pruébelos por la noche antes de tomar la decisión final.

Ser medido cada vez

El tamaño y la forma de nuestros pies cambian con el tiempo a medida que envejecemos. Conseguir que se midan cada vez es esencial para un ajuste cómodo.

Por último, pero no menos importante, use el calcetín adecuado.

Más que la moda, un par de zapatos deportivos necesitan su atención hacia detalles tan pequeños. Una vez que haya reducido el tipo de zapato que necesita, puede elegir entre las distintas opciones disponibles en cuanto a colores y diseños.