Con el aumento del tráfico vial, es importante que los países adopten señales de regulación del tráfico. Las señales de tráfico son la columna vertebral de la industria automotriz y sin ellas la conducción sería peligrosa y tediosa porque habría caos en las carreteras.

Varios países, como Estados Unidos, están utilizando el sistema internacional para controlar las señales de tráfico. Comienzan a utilizar señales pictóricas o a simplificar y estandarizar las señales para facilitar los viajes internacionales en los que las diferencias idiomáticas pueden crear barreras y, en general, reducir los riesgos de la conducción.

Las señales de tráfico varían en tamaño, color y forma no sólo de una categoría a otra, sino también de un país a otro y de un estado a otro.

Aquí están algunas ventajas de las señales de tráfico que se montan en el lado de la carretera:

Le ayuda a seguir varias reglas de tráfico,
Le advierte sobre los peligros que se avecinan,
Ayudar a los conductores a moverse de un lugar a otro,
Informarle sobre los servicios de carreteras y
Solía incurrir en límite de velocidad.
Las señales reguladoras de tráfico más importantes son:

Señales de Stop Signs: La señal de STOP significa que tiene que detener su vehículo por completo.
Señales de seguridad para el cruce de peatones: Las señales de cruce de peatones proporcionan una advertencia adecuada para los conductores que se aproximan a intersecciones o áreas con altos niveles de tráfico peatonal.
Señales de estacionamiento: Dé instrucciones claras a los visitantes sobre dónde pueden o no se les permite estacionar. Los carteles de estacionamiento le ayudan a organizar sus estacionamientos.
Jalones de velocidad de tráfico: Los badenes son las soluciones más eficaces para el control del tráfico. Ayudan a reducir la velocidad del vehículo sin ningún daño.
Conos de Seguridad de Tráfico: A menudo se utilizan para crear carriles de separación o de unión durante proyectos de construcción de carreteras o accidentes automovilísticos.

Unimat Traffic es una tienda online donde puedes encontrar todo lo que necesitas para tu coche